La Agencia Estatal de Meteorología en Baleares (Aemet) ha indicado este miércoles que el municipio de Sóller ha registrado el segundo dato más importante de lluvias en un día en un mes de diciembre desde que se tienen registros, pues han caído un total de 191 litros por metro cuadrado (l/m2), lo que supone que «en un día ha llovido más de lo que suele llover en un mes de diciembre, 127 l/m2».
La delegada territorial de la Aemet, María José Guerrero, ha explicado que a nivel de Baleares «el frente principal de lluvias ha pasado» ya pero continúa el «ambiente inestable, con viento de Levante, que aporta humedad».
Guerrero ha detallado que si a esto se le une la «borrasca de niveles altos» se propicia una «continuación favorable para que se sigan produciendo chubascos dispersos acompañados de tormenta».
De esta manera, el aviso naranja por precipitaciones se prolongará durante este miércoles, pasando este jueves a amarillo. Posteriormente, ha indicado, se producirá una «tendencia a la estabilización del tiempo por lo menos hasta el día 12».
Además del dato de las precipitaciones de Sóller, Lloseta ha recogido 109 l/m2, Sencelles, 90,5 l/m2; Port des Canonge, 70,5; l/m2; Montuïri, 61l/m2; Formentera, 42,6 l/m2 y Sant Vicent, 38,5 l/m2.