Síguenos F Y T L I T R
Quiebra de Thomas Cook

Los trabajadores de Thomas Cook cobran la nómina de septiembre

Los trabajadores de Thomas Cook, en Palma, se manifestaron este martes.

| Palma |

Los trabajadores de la sede de Palma de Thomas Cook cobraron este miércoles por la tarde la nómina de septiembre. Así lo indicaron desde el comité negociador, encargado de las relaciones con los administradores concursales para pactar la extinción laboral tras la quiebra del touroperador británico.

La nómina de septiembre que por fin recibieron los cerca de 700 empleados de Palma no es como las anteriores, puesto que la empresa está en concurso de acreedores. Así, el máximo que se ha cobrado es de 1.800 euros brutos, según estipula la Ley concursal.

Un grupo de trabajadores protagonizó el martes por la mañana una protesta frente a la sede por el retraso en el pago de la nómina. Cabe recordar que pasan por una difícil situación ya que la empresa no está oficialmente cerrada, por lo que deben acudir a su puesto de trabajo hasta que se resuelva el concurso.

Para paliar esta tesitura, el Govern aprobó una ayuda de 500 euros mensuales para estos trabajadores durante un período máximo de cuatro meses. Por el momento han mantenido una primera y única reunión con los administradores concursales, que dieron la orden la pago de la nómina de septiembre, y previsiblemente se irán repitiendo semanalmente hasta que se extinga la relación laboral.

Relacionado
Lo más visto