El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo del Govern, Iago Negueruela, y la directora general de Trabajo y Salud Laboral, Virginia Abraham, han visitado este viernes la sede de Thomas Cook en Palma para reunirse con los trabajadores del touroperador y explicarles las medidas que ha puesto en marcha la administración autonómica, para apoyar a la plantilla tras la quiebra de empresa británica.
Según ha detallado la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Trabajo en un comunicado, un total de 200 personas han asistido a la reunión con el conseller, en la que también han participado representes sindicales. Previamente, los trabajadores de Thomas Cook han elegido a la comisión que negociará las condiciones del cierre con la empresa.
Por su parte, Negueruela ha trasladado a los trabajadores el apoyo del Govern ante esta situación y ha asegurado que, de ahora en adelante, «la comunicación entre los trabajadores y el Govern será mucho más fluida y directa porque se podrá canalizar a través de la representación legal que se ha escogido hoy».
Asimismo, el conseller ha explicado los detalles de la ayuda de 500 euros mensuales para las personas trabajadoras de Thomas Cook que ni cobran nómina ni pueden pedir una prestación de paro, que se ha aprobado este viernes en el Consell de Govern. Del mismo modo, ha recordado que a partir del lunes se habilitará un punto de información del Servicio de Ocupación de Baleares(SOIB) en la sede de la empresa.