Síguenos F Y T L I T R

Un mallorquín buscado por la Europol: la detención clave para resolver el atentado al expolítico Vidal-Quadras en Madrid

Se ofrece una recompensa de 50.000 euros a quien pueda ofrecer la pista clave que permita detener al criminal, de 27 años de edad nacido en Palma

Datos que ofrece Europol en su lista de 'Los delincuentes europeos más buscados'

| |

Diversas organizaciones policiales que comparten las órdenes de búsqueda y captura de los fugitivos más buscados han actualizado, en las últimas 48 horas, el perfil de Sami Bekal Bounouare, un joven nacido en Palma, con la doble nacionalidad española-marroquí, que presuntamente sería una de las piezas clave para esclarecer el intento de asesinato del expolítico catalán Aleix Vidal-Quadras, cometido durante el pasado mes de noviembre de 2023.

El organismo policial Europol ha marcado su recompensa en 50.000 euros a quien pueda ofrecer la pista clave que permita la detención del hombre, ligado a numerosos conflictos internacionales en países como Colombia, Brasil, Turquía, España y Qatar. Además de su presunta implicación en el atentado de Vidal-Quadras, en el que se le trata como 'cerebro' de la operación, se sospecha también su participación en el intento de asesinato por encargo de un activista y publicista iraní en junio de 2024 en Haarlem, Holanda o la ejecución del asesinato de Wisam Al-Albassi en Capelle en 2021.

Su detención se considera vital para esclarecer lo sucedido con Alejo Vidal-Quadras a quien, tras dispararle en el rostro, dejaron gravemente herido. De hecho, durante este jueves, se ha enviado a prisión provisional al último de los detenidos del caso, localizado en Pinos-Puente, Granada; acusado de facilitar la pistola con la que se hirió al expolítico. En total, ya son ocho los detenidos, aunque no se descartan más detenciones, entre ellas la de Sami Bekal Bounouare, el joven nacido en Palma.

Datos ofrecidos por la policía holandesa, en los que se indica el lugar de nacimiento de Sami Bekal, Palma.

Bounouare, conocido bajo los apodos de Colomo, Pacho, Pachito o Swilleh, tiene pasaporte marroquí y español, pero vive desde el 2010 en Países Bajos. Actualmente se desconoce su residencia. Debido a los delitos que habría cometido en Holanda, es precisamente la web policial del país, quien ofrece más datos sobre el perfil de Sami y donde se indica su lugar de nacimiento, en este caso, la ciudad de Palma.

Lo más visto