Síguenos F Y T L I T R
Semana Santa 2019

Palma vive una solemne y multitudinaria procesión del Crist de la Sang

Este jueves santo, la procesión del Crist de la Sang recorrió las calles de Palma. | Pere Bota

| Palma |

La procesión del Sant Crist de la Sang de este jueves Jueves Santo, una de la más concurrida de todas las que se celebran en Palma durante la Semana Santa, se ha iniciado sobre las 19.00 horas, con la amenaza de lluvia, pero que por ahora ha podido salir y dar comienzo a su recorrido.

Como de costumbre, el desfile ha empezado en la plaza del Hospital y durante horas está previsto que recorra las calles de la ciudad hasta llegar de madrugada a la Seu.

Un gran número de personas aguardaban la salida de la imagen de la plaza del Hospital. Desde ese punto la procesión emprende su largo periplo por distintas calles del centro de Palma hasta culminar en la Seu de Mallorca bien entrada la madrugada.

Los pasos de todas las cofradías de Ciutat esperan su turno para empezar su estación de penitencia, que se dirige en un primer momento a las calles Oms y Sant Miquel, y luego discurre por la plaza Mayor, plaza Marqués del Palmer, Colom y Cort, y enfila la calle Palau Reial hasta la plaza de la Seu.

Tamborers de la sala, la Policía montada y los penitents lliures abren la marcha en medio de un respetuoso silencio. Uno de los momentos culminantes de la noche es la aparición del Crist de la Sang, imagen que da nombre a la procesión al ser una de las más veneradas de la ciudad, que sale de la plaza del Hospital sobre la medianoche.

Miles de penitentes recorren las calles de Palma en una larga noche.

Itinerario

La devoción a la imagen del Crist de la Sang cuenta con una importante tradición entre los palmesanos. Preside desde el año 1564 la procesión del Jueves Santo en Ciutat, tratándose de una de las más veneradas de Mallorca.

Se trata de la procesión más larga, en la que el Cristo está acompañado de todas las cofradías del Palma durante el recorrido.

Su itinerario es el siguiente: plaza del Hospital, la Costa de la Sang, Oms, Sant Miquel, plaza Mayor, plaza Marqués del Palmer, Colom, plaza de Cort, Palau Reial y plaza de la Seu. Concluye de madrugada en el interior de la Catedral de Mallorca.

Relacionado
Lo más visto