La Semana Santa de 2019 no se presenta con buenas perspectivas turísticas para España, ya que la previsión a falta de diez días es que habrá menos ocupación hotelera, más ofertas y con unos niveles de rentabilidad un tanto sujetos a los descuentos que se hagan en el último momento.
La Confederación Española de Hoteles y Alojamientos Turísticos (CEHAT) dio a conocer este jueves sus previsiones a nivel estatal, en las que resaltó un empeoramiento en la rentabilidad y una disminución del precio medio.
El presidente de CEHAT, Juan Molas, afirmó en la presentación de las previsiones hoteleras para la temporada de primavera y Semana Santa que «si la climatología acompaña se prevé que la ocupación sea igual o incluso por encima de 2018».
AENA dará a conocer la próxima semana el volumen de tráfico aéreo y de pasajeros en las Baleares.
UGT y USO han fijado para el 20 de abril, en plena Semana Santa, la huelga anunciada en el sector del handling (servicios de asistencia en tierra a aeronaves y pasajeros) tras romper las negociaciones con la patronal.
Los sindicatos afirman que han presentado demanda de conciliación previa a la convocatoria de huelga estatal frente a Aseata, la patronal que representa a todas las empresas del sector.