El president del Consell de Mallorca y candidato de Més al Parlament en las próximas elecciones contestó este miércoles a los militante de Més contrarios a la autopista Llucmajor Campos que el acuerdo fue debatido y aprobado por los órganos del partido. Ensenyat insistió en que el pacto de izquierdas aprobado a principios de legislatura incluye esta infraestructura.
El president insistió en que se pactó redimensionar el proyecto aprobado en su día por el PP y reducir al máximo el impacto ambiental de la obra, pero dentro de un pacto ya firmado. Por eso, reclamó a los contrarios al proyecto que respeten los acuerdos adoptados por la mayoría de Més en sus órganos de dirección y pidió respeto y «lealtad» con los acuerdos firmados.
Militantes de Més contrarios a esta obra han comenzado a hacer campaña en las redes sociales en contra de este proyecto que pretende desdoblar la carretera hasta Campos. En el mensaje que circula por las redes sociales se puede leer «a Sí a Més, no a l'autopista» y se ve un gráfico en el que se hace un comparativo del tamaño de la obra con otras construcciones ya hechas, como al autopista a sa Pobla.
Fuentes del Consell de Mallorca también lamentaron ested miércoles que estos datos se usen de manera distorsionada ya que en algunas de las carreteras con las que se compara se calcula su anchura mínima, mientras que en el caso de la autopista figuran los 50-70 metros de anchura máxima. Ese es el tamaño que tendrá en la zona que incluye los accesos, según las fuentes del Consell.