Síguenos F Y T L I T R

Paralizado temporalmente el ERE del Grupo Juaneda

palma local clinica juaneda foto joan torres palma local clinica juaneda foto joan torres | Joan Torres

| Palma |

El sindicato UGT ha pedido al Grupo Juaneda la paralización temporal del calendario de negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que afecta a 231 trabajadores de tres empresas del grupo. El resto de organizaciones sindicales y los dirigentes del grupo estuvieron de acuerdo en aceptar la propuesta de paralización, que supondrá poner en marcha un nuevo calendario de reuniones.

Teresa Sánchez de UGT ha afirmado que «hemos acordado volver a reunirnos el miércoles 21 de noviembre y la empresa se ha comprometido a presentar más documentación para que podamos realmente entrar a negociar el ERE». En la reunión de este miércoles el Grupo Juaneda ha explicado a los sindicatos el «proceso de reestructuración» y su «voluntad de ampliar y aclarar la información que soliciten los sindicatos». El Grupo también ha manifestado su intención de abrir conversaciones con el SOIB para «tratar de rebajar en lo posible los efectos del expediente, así como tratar de encontrar nuevas salidas laborales para los afectados».

El Grupo Juaneda anunció el pasado 31 de octubre que ha decidido afrontar nuevas medidas para reconducir la viabilidad de la compañía y posicionarla en condiciones adecuadas para competir en un mercado tan exigente como el balear.

De esta manera, Juaneda planteó un ERE, en cuyos objetivos fundamentales se encuentra adaptar el Hospital Juaneda Miramar 'a los retos que plantea la sanidad insular' y conseguir su saneamiento.

El pasado día 8 de noviembre representantes de los trabajadores y de la propiedad del grupo formalizaron el inicio del periodo de consultas para la ejecución del ERE que inicialmente prevé el despido de 321 trabajadores ( 124 de Miramar, 93 de la Clínica Juaneda y 14 de los servcios generales). En esta reunión se acordó un calendario de negociaciones que concluía el 12 de diciembre, que es el que ha sido paralizado.

Los consellers de Treball i Salut, Iago Negueruela y Patricia Gómez, se reunieron el pasado viernes con los representantes de la comisión negociadora del ERE, traslandado el apoyo del Govern a los trabajadores y afirmando que el Ejecutivo autonómico piensa llevar a cabo un seguimiento semanal de la negociación

Relacionado
Lo más visto