Todos los centros escolares públicos de Palma tendrán policía tutor el próximo curso. La regidora de Seguretat Ciutadana, Angélicas Pastor, explicó que destinarán nueve agentes y un oficial a este cometido. Se trata del triple que durante el pasado curso escolar, cuando se pudo en marcha un proyecto piloto integrado por tres policías tutor que han trabajado en los colegios públicos de la zona de Llevant.
Seguretat Ciutadana valora de forma muy positiva los resultados de este proyecto piloto, motivo por el que el próximo curso lo harán extensivo a los centros públicos de toda la ciudad.
La Federació d'Associacions de Pares i Mares d'Alumnes (FAPA) Mallorca considera muy acertada la decisión de Cort, ya que precisamente fue una de las peticiones que le hicieron ayer al alcalde Antoni Noguera y a la regidora de Seguretat Ciutadana en la reunión que mantuvieron. El vicepresidente de FAPA Mallorca, Alberto Lobo, expresó su satisfacción y destacó la importancia de la figura del policía tutor, muy extendida en la Part Forana pero no en la capital balear. En este sentido, explicó que el modelo de policía tutor de Mallorca apuesta por la prevención, del consumo y tráfico de drogas y de conductas de riesgo, como el uso de internet, entre otros. Lobo precisó que los agentes pueden ir a los centros a dar charlas sobre el uso de internet, así como de otras cuestiones consideradas de riesgo.
El vicepresidente de FAPA también reclamó que la figura del policía tutor se extienda a los centros concertados, puesto que también tienen problemas y es necesaria su actuación.