El Ayuntamiento de Palma ha aprobado inicialmente la ordenanza de terrazas este jueves entre los aplausos y los abucheos de los defensores y detractores de esta normativa municipal.
El Pacte ha rechazado todas las enmiendas presentadas por la oposición y ahora se abre un período de alegaciones públicas. El PP ha votado en contra y, por su parte, Ciudadanos ha optado por abstención.
Sí que ha sido estimada parcialmente una enmienda presentada por el PP sobre los artistas callejeros. En este sentido, el equipo municipal se ha comprometido en al menos un mes, tras la aprobación definitiva de la normativa, a elaborar un decreto que regule la actividad de los artistas.
Este jueves han intervenido también los vecinos y los restauradores, poniéndose una vez más de manifiesto la división existente en torno a esta norma. El Pacte no ha conseguido el consenso que buscaba al respecto. Tanto es así que en la votación se han podido escuchar abucheos y aplausos por parte de los detractores y defensores de la norma.
El PP ha insistido en que esta norma contribuirá a la destrucción de puestos de trabajo.