Un informe de la Guardia Civil vincula a la empresa de la principal investigada por las estafas con falsas intoxicaciones con un nuevo despacho de abogados británico dedicado a interponer las denuncias. El documento, presentado al juzgado de Instrucción 2 de Palma, concluye que toda la actividad mercantil de esta empresa, afincada en Calvià, está «exclusivamente relacionada» con estas intoxicaciones.
La policía judicial de la Guardia Civil analiza en el último informe que ha entregado en el juzgado la documentación encontrada en los registros que siguieron a la operación policial contra la trama. En uno de los discos duros, los agentes localizaron documentación que demuestra los cobros de la empresa radicada en Mallorca, Elite Project Marketing, de al menos dos despachos del Reino Unido, HH Law Limited y UK Holiday Claim Limited. Estos dos despachos son algunos de los que formalizaban las demandas contra los hoteleros. Además constan los formularios tipo que se pasaban a los turistas a pie de hotel y que éstos rellenaban para ser más tarde contactados en sus ciudades de origen.
Por otro lado, la magistrada instructora ha citado a declarar el próximo ocho de mayo a la administradora de Elite Project, Laura Cameron. Después de acogerse a su derecho a no declarar tras su arresto el pasado verano, la defensa de Cameron ha solicitado esta declaración para dar por primera vez explicaciones sobre sus actividades. La defensa ha planteado el contraste entre la magnitud de las cantidades supuestamente estafadas a los hoteles y el pequeño tamaño de la empresa de Cameron, además que ésta apenas estuvo operativa unos pocos meses.