La aerolínea NIKI deja de volar a partir de este jueves 14 de diciembre

Avión de NIKI

Avión de NIKI | Foto: Redacción Digital

| Berlín |

La aerolínea de bajo coste austríaca NIKI anunció este miércoles que tras la decisión del grupo alemán Lufthansa de no adquirirla, dejará de volar a partir de este jueves.

En un comunicado emitido en su página web, la compañía anuncia el cese de sus vuelos a partir del 14 de diciembre y recuerda a los pasajeros que hayan comprado billetes de NIKI a través de un tour operador que deberán contactar a éstos por posibles compensaciones.

Por otra parte, la aerolínea fundada en 2003 por el empresario aeronáutico y excampeón mundial de Fórmula 1 Niki Lauda, señala que hay «varias compañías áreas» que están estudiando cómo cooperar para repatriar a todos los pasajeros que estén varados debido al cese de operaciones de NIKI.

A cambio de una «pequeña tasa» los pasajeros con destino Alemania, Austria y Suiza podrán ser colocados en vuelos de estas aerolíneas, agrega el comunicado, que solo especifica que la alemana TUIfly no participa en esta solución.

NIKI, que contaba con 21 aviones, que volaban desde Alemania, Austria y Suiza a diferentes destinos turísticos en España, Grecia, Portugal y otros lugares en el Mediterráneo, formaba parte de Air Berlin, que se declaró insolvente a mediados de agosto pasado.

Lufthansa quiso hacerse con NIKI y sus mil empleados pero anunció este miércoles que renuncia a comprar la aerolínea para poder adquirir otras áreas de negocios de Air Berlin.

Según un comunicado, Lufthansa ofreció amplias concesiones en la primera fase de la evaluación de la adquisición al renunciar a derechos de despegues y aterrizajes ("slots").

Pero «la CE considera que estas concesiones son insuficientes y ha indicado claramente que no va a aprobar la adquisición de Niki y su integración en Eurowings», añadió Lufthansa.

15 comentarios

user Victoria | Hace más de 7 años

Tenía dos pasajes comprados para estas navidades y mi sorpresa cuando llego al aeropuerto es que esta aerolinea no existe. Ni siquiera me notificaron vía email y no me han hecho la devolución del dinero. Alguién sabe donde me puedo comunicar para que me hagan el reembolso? Llamo a los teléfonos y nada que contestan.

user Gaby | Hace más de 7 años

Vienen las Navidades, tienen todos los aviones llenos y todo cobrado, y ahora cierran, dejan a la gente en tierra y se quedan la pasta, En mi pueblo esto es una estafa, podrían haber cerrado pasado fiestas.

user Jolanta | Hace más de 7 años

Dia 22.12.2017.tengo vuelo a Hamburg..yo i mis dos hijos..i retorno dia 5 ....ahora q paso .quiebra la compania...i estos sabiendo que estava ya mal.sigen vendiendo los pasages en agencias d viajes sin informar d este eso a los compradores...ridiculos...ladrones..esto tienen que recompensarnos..o cambiarnos la compania d vuelo...vasta d robos.vasta ya de hacer daño a la gente.i que pasa con la ilusion d los niños.los familiares.que pasa q somos sin sentimientos...da asco todo eso..d que la compania se declare insolvente.....asi las cosas van d mal en peor....estoy mui enfadada...mui dolorida..por eso..

user Gabacho | Hace más de 7 años

A la merde.

user bruno | Hace más de 7 años

je me donne le droit ecrire cet pensée,..ayant acheté un billet de vol palma ..hanover 22 12 2017....que je ne pourai prendre pour decision interne....donc j ai du racheter un autre billet avec une autre compagnie pour avoir le plaisir de partager les fêtes en gratitude--- je vous souhaite de bonnes fêtes a vous aussi....et qu elles vous remlissent de gratitude a votre tour...

user Honoris causa | Hace más de 7 años

Otro gran éxito de midelman.

user mallorquiniki | Hace más de 7 años

Jo sa próxima vegada que vulgui anar-hi a Alemania aniré en el "barco", es més varato i no hi ha perill de caure a s'aigo de la mar.

user Moon | Hace más de 7 años

Ay con estos alemanes y primos austriacos, i no es todo oro lo que reluce, dios nos llibre

user BUAHHHHHHHHHHH | Hace más de 7 años

ESTOY LLORANDO POR LAS ESQUINAS

user Bien | Hace más de 7 años

Las azafatas no hablaban catalán. (Y no les habían montado el pollo como a Vueling).

user Adios, gracias. | Hace más de 7 años

Uep aquí: tienes toda la razón, los mallorquines son así. Compradores de Mallorca: -¿Cuánto vale?....Ay, qué carooo. -Por favor, ¿me puedes rebajar 1 euro? -Si compro dos ¿me haces un descuento, eh? -¿puedo comprar ahora y te pagaré otro día? -Mira, hay otra tienda más barata. -¿Cuándo habrá rebajas? Compradores de Nueva York: Compran, pagan, dan propina y punto.

user Totmeu | Hace más de 7 años

Low cost = low life & quality.

user Uep aquí.... | Hace más de 7 años

Jamás subiría a un avión que tiene este aspecto. Esto solo lo hacen los mallorquines que quieren presumir de viaje internacional pagando precio tercermundista.

user Desastre | Hace más de 7 años

Acciona Airport Services solo cuenta ( contaba) con Niki como compañia para prestar sus servicios de handling en invierno, ¿ y ahora sus trabajadores ? Que desastre

user aterriza como puedas | Hace más de 7 años

Otro pufo aéreo y van...Eso sí,todos de rositas.

Relacionado
Lo más visto