Las quejas de los vecinos de El Terreno por los problemas que tienen para descansar los fines de semana llegan día sí y día también a los responsables políticos del Ayuntamiento de Palma y a la policía. Llamadas al 091, al 092 y escritos al consistorio, muchas veces a través de un grupo de WhatsApp operativo para ello.
Desde Cort confirman que en las últimas semanas se han celebrado diversas reuniones para abordar estas denuncias y buscar soluciones. Con la implicación de varios departamentos, así como de la Policía Local, anuncian que se pone en marcha un plan de inspecciones a locales de la zona.
El asesor del Distrito, Manuel Fernández, confirma que el ayuntamiento ha tomado ya cartas en el asunto para llegar a la raíz de este problema que está causando malestar entre los vecinos desde hace años. Con este plan, se intensificarán las inspecciones y el control de licencias de los diferentes locales de la zona de Joan Miró. Cabe recordar que los vecinos de El Terreno señalan a diversos bares como responsables de los problemas de ruido y de la acumulación de gente en la calle, lo que les priva del descanso.
Después de años conviviendo con ellos, los residentes en este barrio de Palma explican a este periódico que diversos locales no disponen de las licencias necesarias para desarrollar la actividad que llevan a cabo o se saltan la normativa. Además, señalan que falta presencia policial para evitar que los clientes salgan a la calle a beber y se acumulen grupos en las aceras que «gritan, se pelean, llaman a los timbres... hasta altas horas de la madrugada». Además de esto, los vecinos dan un paso más allá y aseguran que en determinados establecimientos se «mueven cosas que no son legales».