Cort anuncia un plan de inspecciones a locales de El Terreno

Quejas en El Terreno

Los vecinos piden al Ayuntamiento que cumplan con sus promesas de mejorar la convivencia en la barriada

| Palma |

Las quejas de los vecinos de El Terreno por los problemas que tienen para descansar los fines de semana llegan día sí y día también a los responsables políticos del Ayuntamiento de Palma y a la policía. Llamadas al 091, al 092 y escritos al consistorio, muchas veces a través de un grupo de WhatsApp operativo para ello.

Desde Cort confirman que en las últimas semanas se han celebrado diversas reuniones para abordar estas denuncias y buscar soluciones. Con la implicación de varios departamentos, así como de la Policía Local, anuncian que se pone en marcha un plan de inspecciones a locales de la zona.

El asesor del Distrito, Manuel Fernández, confirma que el ayuntamiento ha tomado ya cartas en el asunto para llegar a la raíz de este problema que está causando malestar entre los vecinos desde hace años. Con este plan, se intensificarán las inspecciones y el control de licencias de los diferentes locales de la zona de Joan Miró. Cabe recordar que los vecinos de El Terreno señalan a diversos bares como responsables de los problemas de ruido y de la acumulación de gente en la calle, lo que les priva del descanso.

Después de años conviviendo con ellos, los residentes en este barrio de Palma explican a este periódico que diversos locales no disponen de las licencias necesarias para desarrollar la actividad que llevan a cabo o se saltan la normativa. Además, señalan que falta presencia policial para evitar que los clientes salgan a la calle a beber y se acumulen grupos en las aceras que «gritan, se pelean, llaman a los timbres... hasta altas horas de la madrugada». Además de esto, los vecinos dan un paso más allá y aseguran que en determinados establecimientos se «mueven cosas que no son legales».

10 comentarios

user cuqui | Hace más de 7 años

no entiendo eso de "avisar" de las inspecciones.... si acaso que digan dia y hora de la inspección y tendré mi negocio bien para ese rato (ironia, claro)... Como dice el primer comentario, en estos casos es muuuuy sencillo hacer cumplir la ley.

user Joan P | Hace más de 7 años

Pues me parece que si se espera a la Policía Local, ya podéis sentaros. La Policía Local de Palma ha sido ANULADA por este Ayuntamiento, demostrando reiteradamente su desprecio a los profesionales de este cuerpo policial. Este es el resultado de casi tres años de ridícula gestión...

user alopresidente | Hace más de 7 años

Mucho anuncio pero al final res de res, es su forma de trabajar.

user Txema | Hace más de 7 años

Este alcalde no puede perder tiempo con los vecinos de Palma. Está muy ovupado realojando a los residentes de son banya y cambiando las carísimas luces de navidad

user P.E.N.E. | Hace más de 7 años

A cort solo le interesa el monolito , el carrril bici, y la independencia, de todo lo demas pasa

user Lletuga | Hace más de 7 años

Prevaricación, dejadez y desidia del Ayuntamiento y la policía local. No cumplen con su deber. ¿POR QUÉ?.

user Subi y baje | Hace más de 7 años

Claro ahora avisar de que vienen inpecciones ya no es delito

user Uno | Hace más de 7 años

Claro, los pobres empresarios a los que la Patrulla Verde no les dejaba vivir, son un ejemplo de responsabilidad con los vecinos. Que vergüenza de ayuntamiento, vuva el libre albedrío

user Sargantana | Hace más de 7 años

Hay y ha habido siempre un desmadre total,empieza e ser hora que se pongan serios con este asunto o se saldra de madre y tendremos mas de un disgusto

user Collonut | Hace más de 7 años

¿Pero que comedia de reuniones???? IR y hacer cumplir la ley, es sencillo!!!! Cerrar bares, poner multas de consideración y se acaba en ods fines de semana. Cuando no se quiere , NO SE QUIERE:

Lo más visto