La Esquerra Independentista de Mallorca ha presentado este sábado en Manacor el Procés Llevant, el debate que llevará a cabo durante los próximos meses con el objetivo de elaborar una hoja de ruta estratégica y en el que participarán un centenar de militantes y simpatizantes.
A través de esta hoja de ruta, la formación quiere «seguir avanzando en la consecución de sus objetivos históricos: la independencia, el socialismo y el feminismo en los Països Catalans», tal y como han indicado en un comunicado.
Sus portavices, Irene Jaume y Jonàs Páez, han explicado que el Procés Llevant nace de la necesidad de su formación de «hacer una mirada interna» y «dedicar tiempo a la discusión para consensuar una estrategia eficaz para Mallorca».
Por su parte, Páez ha señalado que quieren que la EI deje de ser un movimiento juvenil y «generar un espacio de debate amplio que nos permita, por un lado, realizar un análisis ajustado de la coyuntura actual de Mallorca y, por otra parte, repensar nuestras formas de acción política».