Todas las patronales del taxi de Mallorca acordaron este lunes en asamblea adoptar las medidas de presión oportunas para convencer al Govern de que tiene que echar marcha atrás en su proyecto de implantar a partir de mayo las rutas regulares turísticas desde el aeropuerto a las principales zonas vacacionales de la Isla.
Entre las medidas de presión que se van a ejecutar, a la espera de ver cómo reacciona el conseller de Territori, Energía i Mobilitat, Marc Pons, las más drástica es saturar las carreteras de Mallorca y calles de Palma en los días que se acuerden desde febrero hasta agosto.
«A parte de paralizar el servicio nocturno en toda la Isla, se realizarán concentraciones masivas en las carreteras de Mallorca y calles de Palma, que colapsarán el tráfico y que servirán para presionar y reivindicar ante el Govern que su propuesta no tiene sentido y que va a poner en peligro el futuro de más de 2.000 familias», señalaba este lunes el presidente de la Asociación Sindical de Autónomos del Taxi de Mallorca (ASATM), Biel Moragues.
Moragues añadió que no van a ser reivindicaciones de uno o dos meses: «Esto va para largo, de ahí que nos planteamos realizar movilizaciones desde febrero y que se prolonguen durante toda la temporada de verano, hasta agosto o septiembre. Hay mucho malestar por todo lo que está pasando».
Los presidentes de las asociaciones de taxis de CAEB y PIMEM, Antoni Bauzá y Antoni Cladera, respectivamente, resaltaron ayer que «el momento es muy delicado y hay que actuar con contundencia».