Síguenos F Y T L I T R

El PSIB dejará que cada centro concrete cómo aplicará el trilingüismo

La candidatura socialista al Parlament por Mallorca. Martí March (segundo por la izquierda, fila inferior) ha coordinado el programa educativo.

| Palma |

El apartado de Educación que incluye el programa electoral del PSIB no alude en ningún momento a la «vuelta a la inmersión lingüística al catalán» pese a que el president Bauzá se haya pasado toda la legislatura repitiendo en cada pleno del Parlament y en sus intervenciones ante los medios que es era el objetivo de los socialistas.

La propuesta del PSIB apuesta por el trilingüismo, catalán, castellano y una tercera lengua extranjera pero dejando en manos de los centros su aplicación y partiendo del llamado Decreto de Mínimos, que fija unos porcentajes.

El PSIB subraya su «compromiso político y educativo de derogar el Decreto de Tratamiento integrado de Lenguas (TIL) y recoge que el método empleado será la «recuperación del consenso lingüístico escolar partiendo del Decreto de Mínimos pero con las aportaciones que los nuevos retos educativos plantean a la institución escolar».

El programa socialista parte de las aportaciones de un grupo de expertos que estuvieron coordinados por el profesor Martí March, que ocupa el número 6 en la lista d Armengol.

Lo más visto