MÉS ha anunciado este martes que redactará y aprobará en la próxima legislatura, si gobierna, una ley integral a favor de los derechos de la comunidad de Lesbianas, Gays, Bisexuales y Transexuales (LGBT) de las Illes Balears.
La futura ley también pretende ir contra las fobias del modelo heteropatriarcal dominante, y se incluirá en los planes de estudios materias relativas a la educación afectiva y sexual, respetando y representando «adecuadamente» la pluralidad de opciones.
El candidato de MÉS al Consell de Mallorca, Miquel Ensenyat, ha presentado este martes la propuesta electoral de su partido respecto a este colectivo, que incluye desarrollar campañas específicas de salud sexual y prevención del VIH, dado que afectan a la población en general.
MÉS también impulsará la formación y sensibilización del personal funcionario y laboral mediante convenios de colaboración o mediante otros instrumentos.
Además, se facilitará el tratamiento integral cuanto antes de las personas transexuales en su desarrollo biológico.
El partido econacionalista propone reglamentar que estas personas sean tratadas y nombradas en sus documentos según el nombre de género con el que se identifican.
Otro objetivo del nuevo texto legislativo es establecer los mecanismos necesarios para garantizar el derecho a la maternidad y a la paternidad de gays y lesbianas.
La ley recogerá la creación del Consejo de Lesbianas, Gays, Bisexuales, Transgéneros e Intersexuales de las Illes Balears.
Finalmente, se potenciará el asociacionismo dentro de este colectivo y se potenciará que las instituciones de las Illes Balears «se muestren y demuestren solidarias con todas las personas que son perseguidas en todo el mundo por su condición sexual».
El candidato de MÉS al Consell ha invitado a la ciudadanía a la fiesta de presentación del programa LGTBI, que tendrá lugar hoy en un pub de Palma.