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El carril rápido del aeropuerto entra en funcionamiento en medio de la polémica y la desinformación

l carril rápido está ubicado en los accesos a los filtros de seguridad en la cuarta planta del aeropuerto. | Pere Bota

| Palma |

El nuevo servicio de «fast lane» (carril rápido) entra este martes en funcionamiento en el aeropuerto de Son Sant Joan en medio de la polémica.

A lo largo de la mañana de este martes, primer día de puesta en marcha de la medida, la desinformación era la tónica generalizada entre los usuarios.

AENA cobrará a las aerolíneas que opten por utilizar el «fast lane» 1,5 euros por pasajero, quedando en manos de las compañías cobrar lo que quieran a los pasajeros que deseen pasar por el carril rápido para acceder sin hacer las tradicionales colas en zig-zag hacia los filtros de seguridad.

Este lunes Air Berlin, Iberia Express, Air Europa, Vueling y Air Nostrum, no sabían exactamente qué cantidad podrían cobrar a los pasajeros que no sean «priority» (primera clase y tarjetas de fidelización preferentes).

Coinciden en que «en función de la tarifa que abone el pasajero se dará o no de forma gratuita el pase para ir al carril rápido. Los priority y los de primera clase podrán hacerlo gratis, ya que el coste lo asume la aerolínea».

Ninguna compañía pudo puntualizar cuánto se cobrará a un pasajero turista que, por las razones que sean, quiera pasar por el carril rápido porque llega tarde a la puerta de embarque o por cualquier otra urgencia.

El problema radica en la cuantía que tendrá que abonar el pasajero de turista por este servicio, que no será inferior a 1,5 euros.

MÉS hará una pregunta parlamentaria para conocer la opinión del Govern, afirmando que mientras se posiciona contra la ecotasa no dice nada sobre el cobro de este servicio.

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