La sección primera de la Audiencia Provincial de Palma ha desestimado el recurso de apelación interpuesto por el presidente de la Fundación Nacional Círculo Balear (FCNB), Jorge Campos, contra la sentencia que absolvía al miembro de Esquerra Republicana (ERC), Moises Martí, al que Campos había denunciado por injurias.
La Audiencia estima que «la falta está prescrita» y que no «tiene ningún objeto entrar a valorar los motivos del recurso» ya que «nunca se dictó resolución judicial motivada atribuyendo a personas concreta o a persona susceptible de ser identificada» por lo que «la posible falta» prescribió y «con ello la extinción de la responsabilidad penal».
Campos denunció a Martí con motivo de un comentario aparecido en un foro de Internet en el que decían que «esta rata, cuando mataron a los dos guardia civiles debió sacar el cava de la nevera y debió decir que ya tenía argumentos». Finalmente no se acreditó que el usuario que hizo este comentario fuera el denunciado.
Cabe destacar que este comentario se dijo a colación de otro anterior de Campos en el que en una rueda de prensa declaró que «los nacionalistas radicales de Mallorca son simpatizantes de ETA».