Las consecuencias del TIL

Riera reconoce que los centros pueden dejar de aplicar el TIL

Nuria Riera

La nueva consellera d'Educació, Núria Riera, junto a su equipo de la conselleria | Foto: P. Bota

| Palma de Mallorca |

La nueva consellera de Educación, Núria Riera, ha admitido este sábado que, dada la suspensión cautelar de la orden de aplicación del TIL, la vigencia de los proyectos lingüísticos «es un poco decisión del centro», por lo que ha apelado a la «responsabilidad» de los docentes para evitar un curso «caótico».

«Estamos en un momento de 'impasse', pendientes de los juzgados», ha señalado Riera, que ha evitado ser tajante y ha subrayado que «los proyectos que están aprobados pueden continuar aplicándose, porque la suspensión cautelar no impide que se continúen aplicando».

En su primer día al frente de Educación, la sustituta de Joana Maria Camps ha mantenido reuniones con el equipo directivo del departamento, la confederación católica de padres Concapa y los sindicatos ANPE y CCOO, y ha cerrado citas para la próxima semana con otras asociaciones de padres, organizaciones sindicales y con las agrupaciones de directores de primaria y secundaria.

Con estas últimas, ha indicado, tratará el lunes de definir con más precisión cómo ha de mantenerse la aplicación del Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL) en los centros con proyecto aprobado, como propugna el Govern, qué margen tienen para modificarlo y cuál es la situación de los colegios sin proyecto lingüístico.

«Nuestra voluntad es respetar unos compromisos que tenemos (...), pero es evidente que se tienen que cumplir con los máximos consensos con la ciudadanía, con los profesores y los padres, porque en definitiva la educación es de todos», ha manifestado la consellera.

Ha avanzado que, más allá del TIL, su propósito es lograr la «paz social» en el sector de la enseñanza y «conseguir un pacto por la educación».

El Govern seguirá con su proyecto de implantación del trilingüismo y defenderá mediante los recursos judiciales que ha anunciado el «marco establecido para aplicarlo», pero quiere hacerlo escuchando a los responsables de los centros educativos.

En particular se ha referido a su propósito de ayudar a los colegios e institutos sin proyecto TIL para favorecer la implantación de la norma «sin crear tensiones, sin crear presiones, que sea viable, que sea aplicable para los profesores».

«Haremos lo posible para que puedan ir adelante, pero siempre intentando mirar con los centros las dificultades que han tenido hasta ahora y por qué se ha creado esta situación de crispación que queremos al menos que afloje», ha recalcado.

Respecto a la posibilidad de realizar cambios entre los altos responsables de su departamento, a los que ha definido como «un buen equipo», ha remitido a conocer los informes que les ha encargado sobre las áreas que gestionan.

97 comentarios

user The Joker . | Hace más de 10 años

El Valenciano Ausias March , nació 165 años después del Mallorquín Ramón LLull ...!!!

user Sa MOMA trepitjada | Hace más de 10 años

Com es nota que tenim eleccions a prop, eh sra. Riera i Bauzá? Ara afluixaran un poc sa corda, aquests polítics il·luminats. El mal ja està fet. Ens veim d'aquí 8 mesos.

user Toni | Hace más de 10 años

jajajajajajaaa Fa un any més de 100.000 persones ja vos ho deiem al carrer que era una xapussa!!

user Enveida | Hace más de 10 años

Aquesta consellera està envellida... Tant acadèmicament i pedagògicament com físicament.

user mallorquí queparla català | Hace más de 10 años

Sin Ramón Llull el catalán no existiría, dice un comentarista. Ramón Llull y Ausias March, claro está. Ni uno ni otro eran hijos de Cataluña. Eso demuestra que valenciano y mallorquín, menorquín, ibicenco o formenterense son variedades de la lengua catalana

user @The Joker | Hace más de 10 años

La verdad es que este Joker ya cansa un poco.. más que nada, porque nadie es capaz de encontrarle ni p**a gracia .. y eso que "Joker" significa "el que hace bromas".. deja de embromarnos, so boludo.

user The Joker . | Hace más de 10 años

Pero a veces me votan en verde ...cuestión de riesgo !!! ( hubo uno que decía que siempre buscaba el dedo arriba ... !!! ) todo depende del color del cristal de quién lo lea ... y simplemente comento ...

user The Joker . | Hace más de 10 años

Pues creo que ha sido un buen cambio , prefiero mucho más a Riera que la Camps .( aunque duela a los catalanistas ...).

user Un mes... | Hace más de 10 años

The joker , te llevas mas varapalos tu con tus comentarios ignorantes q el mismisimo til d bauza... Aaaaaaaaaaajajajaja!!!!

user Másdelomismo | Hace más de 10 años

Si,. Promens. Pot saber molt de Dret Administratiu, però al seu currículum no hi figura cap títol relacionat amb les Ciències de la Educació.

user jm | Hace más de 10 años

Mira todo lo que has armado, Estarellas.

user The Joker . | Hace más de 10 años

A Mallorca fa més de 50 anys que sabem xerrar " Inglès " i ...Françès i tot lo que se mós foti devant ... tot aixó de Til i de Crida son rencors retrasats de fá 70 anys !!! i duím 70 anys de retrás a Europa . Fòra d´es Sembrat Mallorquí !!!

user TILSI | Hace más de 10 años

Es curioso , los mismos que se han negado a acatar las leyes y han hecho lo que les daba la gana en todo momento , ahora ponen el grito en el cielo porque no se cumple la sentencia contra el TIL

user toni | Hace más de 10 años

Abans del TIL, ja s'estava introduint de manera progressiva (i amb èxit, i amb consens) l'ANGLÈS a les aules: Seccions Europees, amb el vist i plau del Consell d'Europa: http://weib.caib.es/Documentacio/jornades/jornades_sec_europees/linies_basiques_p_internacionals.pdf

user promens | Hace más de 10 años

Yo creo que en educacion RIERA sabe tanto como es GARRIGUE DESCORQUE.

user cupcaféconleche | Hace más de 10 años

Nuria, cuando el gominas ya no te necesite te dará la patada

user mentidera | Hace más de 10 años

el què vostè hauria de fer és no mentir ni animar als centres dur a terme un TIL il·legal desfent-se alhora de tota la responsabilitat. Tot plegat ja és la campanya electoral que comença. Haurem de tenir memòria ben fresca els mesos vinents perquè encara ens farien creure que la mare de déu nom joana.

user The Joker . | Hace más de 10 años

@Manolo .Pues según tú Ramón LLull debía ser peón de albañil ... !!!Venga lee un poco acerca del Mallorquín Ramón LLull y se abrirán un poco los ojos ..que según los catalanistas debía ser de Barcelona ..Sin Ramón LLull el catalán no existiría , y sinó me nombras un autor contemporáneo a Ramón LLull y de su nivel y hablaremos... !

user Gobierno de los mejores en ... | Hace más de 10 años

¡Qué cachondo es Bauzá! Dijo que sería el Govern de los mejores ¿los mejores en qué? ¿En qué te den la razón aunque digas que las vacas vuelan? Vaya jefes de los servicios jurídicos que has puesto, son los mejores en que les tumben los decretos. Por no hablar de la cúpula de educación ... Esperemos que en tu farmacia tengas mejor criterio para elegir al personal ...

user Un poc | Hace más de 10 años

"No polititzeu les eleccions . " L'aplicació del TIL és un poc decisió dels claustres"...Na Núria Riera es veu que és una experta amb lleis. Per cert en Guillem Estarellas on és?

user 2015 | Hace más de 10 años

Ésta va a hacer buena a JuanaMari. ¡Que vuelva JuanaMari!

user dubio | Hace más de 10 años

Cada vez que oigo o leo la palabra PI, me entra la risa floja. Por cierto, ¿esto qué es?.

user Nuria la cínica | Hace más de 10 años

Jaja.. Nuria, me matas.. conque hay que aplicar el TIL para este año no sea un KAOS como el año pasado, en que el curso fue un KAOS por culpa del TIL. El contratante de la primera parte...

user paco | Hace más de 10 años

Primero va y se reune con la iglesia. Con esto ya se ve la intencion de resolver el conflicto. Vamos, no me fastidies!!!!!!!!!

user keronimo | Hace más de 10 años

Nuria que te pasa, ahora resulta que los centros son los que tienen que tener la responsabilidad de que sea caotico o no? nuria te estas quedando con las pocas personas que te querian de verdad creo que tu misma te estas echando tierra encima, opino que aunque seas de estatura pequeña la sombra que le hacias a "tu" president ya la ha notado y va a por ti, saludos un amigo

user jo | Hace más de 10 años

Estam governats per una colla de dèbils mentals.

user José | Hace más de 10 años

Ahora el Govern dice que quiere negociar, precisamente ahora que el TSJB le ha dicho que el TIL fue tramitado chapuceramente y que por tanto lo suspende. La destitución de Camps ha sido un intento burdo de Bauzá de escurrir su total responsabilidad en esa chapuza. Los estudiantes de Baleares se merecen un proyecto educativo serio no una chapuza. Bauzá nos prometiste el Govern de los mejores y vas y nos pones a Camps como Consellera, y no digas que no lo sabías, porque ella misma reconoció que no sabía nada de educación cuando tomo posesión. Ah, lo mismo pasa cuando pones en servicios jurídicos del Govern a alguién por el simple hecho de tener la tarjeta blava ... Así, te salen los decretos: suspendidos.

user Cierre de emisión | Hace más de 10 años

mallorquines a Mallorca y catalanes a Catalunya.. Ja ho sabeu. Auuuu venga a dormir tothom.

user Manolo | Hace más de 10 años

Estimado joker, tu anti catalanismo llega a unos niveles que, sinceramente, son dignos de análisis psicologico. El pi, el pa o cualquier partido similar salen de un um muerto y de los votantes del pp hartos del sector pro delgado que son mas espanolistas que el caudillo. Si no quieres ver que el mallorquín ( por cierto hay mas dialectos en nuestras islas) no es mas que que un dialecto del catalán, pues bien, ahí tu. Entonces tenemos en el mundo tantos idiomas como el peruano, el venezolano, el ingles de new Jork, etc.... Pd.- por cierto tu también aburres o sea a Pixa i geure

user Oiat | Hace más de 10 años

Ahora resulta, que como van perdiendo el partido por diez a cero, apelan a la "responsabilidad" de los centros, no se puede ser mas cínico, bueno, si se trata del "Partido Putrefacto", es lo normal. El "TIL", está igual de acabado que ellos, y lo bueno, es que ya empiezan a darse cuenta.

user The Joker . | Hace más de 10 años

Todos los políticos de Mallorca está pendientes y dependientes del problema castellano-catalán , pero no hay ninguno que mire por su Mallorca , esto es irrisorio !!!

user The Joker . | Hace más de 10 años

@Josep Miquel .Sa meva opinió es que El Pi i Més están catalanitzats al 100% !!! Han caigut per motius polítics (pot esser sentimentals ) d´es costat català ( republica ) però de s´altre banda s´han olvidat de sa seva terra que es Mallorca . I es Mallorquins ni som d´esquerres ni de dretes perque fins fá poc lo únic que cercavem era sobreviure perque just depeníen de noltros mateixós ... ó emigrar !!!

user The Joker . | Hace más de 10 años

@Goriet i Cia ....Si ets Mallorquí deus esser ben poca cosa per sentir-te català ... Ets d´una ignorancia total i ni coneixes ´s´histori de cá teva ...Lamentable . Es Regne de Mallorca no te sòna ????Mallorca en tipus com tú sempre estaerá en mans de cuatre forasters ... Es catalans a Mallorca sempre fotran a gent com tú , cul batut i cara alegre .

user PP, panda de falsos y manipuladores | Hace más de 10 años

Por qué se ha creado esta situación de crispación? Si lo sabéis perfectamente! Porque en ningún momento habéis negociado de verdad, lo único que habéis hecho es imponer, y en ningún momento habéis buscado el consenso del que ahora habláis! PP, panda de falsos y manipuladores!

user Riera, te has liado... | Hace más de 10 años

"la suspensión cautelar no impide que se continúen aplicando". Si continúa con estas frases, Riera aún va a dejar como lista a Camps...

user Riera, habla claro | Hace más de 10 años

"la vigencia de los proyectos lingüísticos «es un poco decisión del centro», por lo que ha apelado a la «responsabilidad» de los docentes para evitar un curso «caótico»" En otras palabras, si los centros deciden ir contra la ley, es problema suyo, no? Por qué no dáis vosotros las directrices, o es que no soy capaces porque sabéis que aplicar en estos momentos el TIL es ilegal?

user INSUMISO | Hace más de 10 años

El President Bauzá se tendría que convertir en un extrema izquierda radical y pasar de lo que le diga el tribunal, e igual lo mismo que hacen los de ERC y los nacionalistas y otros grupos insumisos que no reconocen a los tribunales y las leyes. A lo mejor los del STEI aprobarían el TIL y lo acogería de buen agrado.

user A l'atur | Hace más de 10 años

El pp són els hereus del franquisme, aquests 4 anys han estat com una dictadura, com una penitència, però l'alegria ja s'acosta, a les properes eleccions els ciutadans enviarem al generalíssimo Bauzà a l'atur.

user No pasaran | Hace más de 10 años

Com va dir Armengol: no pasaran!!!!! Al 2015 pacte de progrés i en Bauzà a vendre condons

user Miki | Hace más de 10 años

The joker estàs fatal, hojalà vengui el pesib o podemos o iu o grup més, però mai més pp. El poble no vol tornar ser humillat per uns traidors castellanistes venuts a Madrid, clasistes i retrògrads. Gràcies pp ens has unit a tots contra la teva barbàrie.

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

No The Jocker quedan muchos más, y entre ellos dos que no deben obediencia a Madrid, y defenderán a las Islas. Te olvidas, yo diría que intencionadamente de El Pí y de Mes.

user Mötorhead | Hace más de 10 años

Pués yo aún estoy esperando que en Catalunya también cumplan la ley del Tribunal superior de justicia y del Tribunal Constitucional que dictaron resolución para que se aplicara en los colegios de Catalunya la lengua oficia l( español) , pero eso hace ya más de 4 años y aún estoy esperando a que cumplan la ley.

user MOON | Hace más de 10 años

si Bauzá fuera inteligente, que no lo es, convocaría todos los representantes de la educación incluyendo a la UIB , trataría de llegar a un modelo consensuado, pero esto es pedir peras al olmo

user The Joker . | Hace más de 10 años

Pues si no os gusta el PP solo os queda el Psoe ó Podemos !!!( elegid !!! )

user The Joker . | Hace más de 10 años

Y la gente que conoce de Historia ,pues sabe bien que la Cataluña culta y la cuna del Catalán están en Languedoc- Rousillon ( Conflent , Perpignan, etc... ) que pertenece a Francia y no hacen tanta comedia con el catalán y hablan el idioma Oficial que es el Francés y lo aceptan de buen grado ... !!!

user Jimi | Hace más de 10 años

Ara resultará que aquesta és una catalanista radical, Jajaja

user Baleares | Hace más de 10 años

En fin... Esta es la 'seguridad jurídica' de la nueva experta consellera: «...es un poco decisión del del centro...» Es un poco insegura esta consellera.

user joan | Hace más de 10 años

Poropos IB3 en angles.AIXI n´aprendrem tots.Audiencia: CERO PER CENT.GRACIES

user joan | Hace más de 10 años

Jo propos IB3 en angles.Aixi n´aprenedrem tots.Audicio cero per cent.Gracies

user Basta de gonelles | Hace más de 10 años

El poble mallorquí és incult i molt manipulable. Basta veure en Joker...

user The Joker. | Hace más de 10 años

Visca es Regne de Mallorca !!! En Jaume I va esser es primer Rei Independent , lo que hi há molta gent curta que mai ho há entés , més ignorants i incults no hopodeu ser !!! Estudieu un poc d´Histori de Mallorca abants de vendre-vos a n´es catalanistes ....!!!!per incults ....

user Lo més fort | Hace más de 10 años

Si s'únic oppinador de guàrdia dels dissabtes vespre és en The Joker, el PP va ben apanyat XD És broma, The Jocker, no compartesc ses teves opinions però me sembles un tiu súper honest!

user Goriet | Hace más de 10 años

Joker, aquest pardalada no l'havia sentit mai. On està ben demostrat un doiarro tan gros? Tampoc no veig que ningú te vulgui fer català. Per ventura la medicació no t'acaba de funcionar.

user The Joker . | Hace más de 10 años

Fins a n´es punt he arribat que se que mira per es interesos de Mallorca es na María Salom !!! Per lo menos defensa a Mallorca i no perd es temps en catalanistes i altres rollos . i no me vengueu amb rollos de Tunel de Sóller i d´en Cañellas que en part va esser un uncert ...per Sóller .

user negotiate | Hace más de 10 años

Y ahora, después de despreciar e ignorar la manifestacion de 100.000, después de escupir a l'assamblea de docents, después de manipular a padres y niños, cifras de huelgas, después de que padres se hayan dejado la pasta en libros y repasos, después de decir que los centros no tienen autonomía alguna y que TIL si o si.... Ahora? Ahora de repente la nueva consellera se quiere sentar y hablar? e ir de buena persona? Y antes, cuando toda la sociedad se lo pedía? Y ahora los centros si que pueden decidir?. Tan difícil era negociar antes? Porque los sindicatos en cuanto se lo han pedido se han sentado a hablar, así que ya se ha visto claramente de quien era esa postura " radical no negociadora"....Espectáculo puro que no se cree nadie. Vergüenza de políticos.

user Joan | Hace más de 10 años

Propos una esbroncda a cada poble que hi vagi la cipula del PP( BAUZA,CABRER,NURIA,GOMEZ ,RIODRIGUEZ ETC) son nefasts i es pensen que el poble els va donar la majoria absoluta.Si un poble manipulat i incult com es desgraciadamen el nostre.

user The Joker . | Hace más de 10 años

Es català es un dialecte d´es Mallorquí i res més ( i está bén demostrat ) i mai me fareu català !!! dins aquest foro no hi cap Mallorquí ó que ?En primer llóc Mallorca , pero per lo vist ningú la defensa ...Vergonya de tipos venuts a altres bandes que ni saben defensar Cá Seva ...Vergonya feis !!!

user INSUFICIENTE | Hace más de 10 años

aquí los únicos dictadores son los VERDES y punto y final PESADOS CANSINOS DAIS LASTIMA PANDA DE VAGOS QUE BALEARES VA EN CABEZA EN FRACASO ESCOLAR

user Lluis | Hace más de 10 años

¿Qué os dije esta mañana? ¡¡Cuestión de tiempo!! Ni yo esperaba que fuese tan rápido, el farol le ha durado poco a Bauçà. Por fin se acabó este circo, por fin se acabó el TIL (oe oe oe oeee).

user Basta de pp | Hace más de 10 años

Aquestan Núria Riera encara farà bona na trepitja, i sinó al tiempo!!! Properes eleccions majoria absoluta de mes

user The Joker . | Hace más de 10 años

Tot aixó de Til i de Crida son coonades : Catalans contra Espanyols i Espanyols contra catalans ...I com jó defens Es Mallorquí , que bona falta l´hi fá ... M´importa un Ou !!! Salvem Mallorca i es Mallorquí que es Cá Nostra .( que per culpa d´altres ,de cada día fa més oi !!!)

user Aparentando, no? | Hace más de 10 años

Qué, PPeperos, ya no os servís agua embotellada de luxe ??? ... jajaja . Se acercan las elecciones y hay que aparentar, eh? ... Porque no veas vuestra colega cosPEDOal que se servía o sirve aún agua de 4 euros el litro.

user Josep Miquel | Hace más de 10 años

Pere Torrent, no te res que veure amb guanyar o perdre elección, es veu que vosté encara ni s'ha enterat de que els que diven que es ilegal son els Tribunlas, i son precisament els que l'han suspés. Per tant si qualcú diu que sefgueixin aplicant-lo que ho signi, si te dellonsis, i acabarà davant un Tribunal per prevaricació. O no ha vist vosté homonet que la nova consellera, el primer que fa es fer sa farina blana i que tractarà de que es calmi el redol perque venen eleccions, i tracten de que no es recordi tot el bunyol format per quatre "Nobles del culo Balear - Sir culo Balear" i tres foresterots engominats. El que passa es que la gent ja no es beneita i els 100.000 que sortirem al carrer no ens oblidarem tant facilment.

user Miguel | Hace más de 10 años

I resulta que ara que l'han feta grossa i que estam aprop de les eleccions volen consens!!!!!, Saben que significa aquesta paraula?Després d'haver sancionat sense sou durant 6 mesos a directors per votar contra un decret que és nul de ple dret? Després d'haver aplicat la repressió i el garrot de forma autoritària i antidemocràtica contra docents, pares, alumnes i societat en general, ara volen consens!!!!, ara per intentar tornar guanyar les eleccions, i si tornessin guanyar les retallades i la repressió encara serien pitjor que en aquesta legislatura!!! . Se pensen que els ciutadans som beneits, que no els hi veim el plumero!!!. Dimissió de Bauzà i de tot el govern i eleccions anticipades ja, i que paguin tot el mal que han fet,!!!!!

user elecciones | Hace más de 10 años

La RIERA es un lobo vestida de CORDERO y , si no al tiempo.

user VERDE | Hace más de 10 años

VERDE .

user VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · | Hace más de 10 años

VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE · VERDE ·

user No se entera o nos toma por jilipoyas | Hace más de 10 años

Pero sino no lo puedes aplicar listilla. Un juez lo ha anulado o no te has enterado. Joder meten a cualquiera de Consellera.

user Lo més fort | Hace más de 10 años

Es des-govern no respecta es TSJIB, PROU DE DICTADURA PEPERA!

user Siveria | Hace más de 10 años

Consellera Riera, ánimo y adelante. Sólo un consejo, pon a tu lado al mejor experto que haya en el mundo educativo de Baleares.

user Yo | Hace más de 10 años

Tres señoras representativas de la clase media forman el nuevo equipo de la consellería de educación. No colocan hombres, las señoras suavizan la situación y hacen parecer ogros a los nelenudos y greñosos que protestan contra las angelicales mienbras del la consellería de educación. Marketing del malo.

user Rasputin | Hace más de 10 años

Es decir, el Govern crea un caos, y ahora pide responsabilidad a los centros...

user Cada vez más incompetencia | Hace más de 10 años

O sea, que evitar que el curso sea caótico depende de los docentes... pensaba que los responsables de que todo funcione en Educación eran ustedes...

user escagesat | Hace más de 10 años

Pep Torrens se que tens un bon sueldo pero mira que daki 6 mesos a tu i molts afiliats nireu e nes paro ,fe es cap viu.

user estornell | Hace más de 10 años

No comprendo como ponen a la mujer risueña por 6 meses les queda y a MARY(_0_) ese si que lo tiene mas,Isabel San Sebastián sentencia a Rajoy: “Ha perdido cualquier posibilidad de ser reelegido”

user Realismo | Hace más de 10 años

El TIL ya no existe, lo han dicho los tribunales, nadie lo ha aplicado jamás y ahora que es ilegal, menos. Lo que toca en estos momentos es acabar con los mil recortes que han torpedeado el sistema educativo.

user A Pere Torrent | Hace más de 10 años

I perquè no s'aplicarà el programa aquest del partit que té majoria absoluta? Perquè es il·legal o perquè? Què ha passat? M'ho pot explicar tu que ets tan viu?

user Mallorquín | Hace más de 10 años

Al "ciudadano honesto" que ha usado la palabra "subnormal" a modo de insulto quisiera comentarle, así, a nivel académico, que esa palabra no corresponde a insulto alguno. Nombra, de forma un tanto vulgar y ya en desuso gracias al avance de la civilización y al progreso, a aquellas personas de cualquier edad que padecen algunas formas de discapacidad psíquica, aunque son tan normales como cualquiera de nosotros y merecen tanto respeto como los demás. De hecho, muchas de las personas que padecen tales enfermedades, y debido al grado de educación adquirido tanto en sus casas como en centros educativos, jamás amenazan con "dar hostias" a otras personas, lo cual les engrandece como seres humanos que son y los pone a una altura muy superior con respecto a quienes profieren determinados insultos y van por ahí "dando hostias".

user Pere Torrent | Hace más de 10 años

Si Mes i PSIB volen que no hi hagui TIL que guanyin unes elecciones i el suprimeixiin, pero que deixin aplicar el programa del que guayaren per MAJORIA ABSOLUTA. A veure si respectam les urnas i les decisions judiciales siempre, no nomes quan ens son favorables. Vaja quatre replegats !!!

user Afiliado | Hace más de 10 años

Bauzá nos ha decepcionado. Ha perdido la batalla contra los de verde. Todo se ha ido al garete. Debemos respetar a la Justicia y no hacer más el ridículo. Ahora mismo somos el hazmerreir de todos pero ya vendrán tiempos mejores.

user Reconoce... | Hace más de 10 años

Y ANIMA A APLICAR EL TIL? Esto se llama PUÑALADA TRAPERA.

user Endavant Bauzá | Hace más de 10 años

Només hi ha una solució per solventar això : un altre decret - llei, i es TIL per envant. Sinó, decrets de mínims = dictadura catalanista = 100 % en català

user Pep de Son Xigala | Hace más de 10 años

Sra. Riera, apel·lar a sa responsabilitat, se comença respectant sa decisió judicial de paralitzar es TIL.

user jubilat | Hace más de 10 años

Si el president del Govern, tot seguit de cesar el conceller Bosch, va proporcionar-li un lloc d'aquells que totas pagam malgrat no saber que hi fan allí, no hauria de tornarar-ho a fer amb na Joana Camps, perque això ja seria de jutjat de guardia. Acomiadar i jubilar abans de temps a la gent funcionaris de carrera per asseurer-.ne d`aquestos tipus d'enchufats (endollats) ja si val

user Popó | Hace más de 10 años

Mucho utilizan a la abogacía de la comunidad (que pagamos todos nosotros) para defenderse de todo el mundo "peligroso", incluso del TSJB y que poco utilizan al gabinete de psicología de la comunidad. Si no hay que lo creen urgentemente, porque estas mentes tan enrevesadas deben ser analizadas de inmediato. Sabíamos que la política era chunga pero es que esta forma de proceder ya traspasa todas las barreras del pensamiento racional. ¿Puede que sea la forma de pensar de Dios y por eso no estamos puestos? Que nos lo aclaren.

user en paparra | Hace más de 10 años

Ieppa !! !! Via lliure !! ADEU TILOT DELS NASSOS !! !!

user Popó | Hace más de 10 años

¿Ahora van disfrazándose de cordero? Vaya, vaya.... Estos no necesitan a la abogacía de la comunidad, que pagamos nosotros y es empleada por ellos para defenderse de "peligrosos" sindicatos, docentes, directores, UIB, inspectores, asociaciones de padres, TSJB... por sus maquiavélicas y retorcidas formas estos necesitan el gabinete de psicología de la comunidad, y si no existe deberían crearlo urgentemente.

user Pep | Hace más de 10 años

No se puede seguir aplicando un proyecto que ha sido suspendido por los tribunales. Ni el Govern ni los centros pueden llevar a cabo una acción educativa ilegal. El Govern lo ha hecho rematadamente mal. Un poco de humildad. Pidan perdón y empiecen a trabajar por una educación en la que se enseñe el inglés y sea lengua de fácil uso para los alumnos que acaban ESO. Pero háganlo con consenso, hablando con la sociedad educativa y la UIB. Todo lo que no sea hacer esto, el perder el tiempo y ganas en engañar -aunque no lo consigan- a los electores.

user alcalino | Hace más de 10 años

Ya se esta bajando los pantalones la nueva Consellera, para eso la ha cambiado Bauza, para que afloje... jajajaaj: Si no valéis para gobernar IROS todos a vuestra casa, BLANDENGUEN

user Bauzá dimisión | Hace más de 10 años

¿Apela a la "responsabilidad" de los docentes para que esto no sea un caos? No, si el caos ya lo es. El que tendría que tener responsabilidad es Bauzá, que deberá responder por todo lo que ha hecho.

user Vaya un desastre | Hace más de 10 años

O sea, que volverán a catalanizar. Cachondeo total, cada centro hará lo que le dé la gana.

user Empezamos bien | Hace más de 10 años

Empezamos bien con otra consellera que no se entera de la película. El caos ha sido producido por la aplicación del TIL, no por su derrogación. Por fin empezará un poco de normalidad en las aulas.

user Ja ho sabiem | Hace más de 10 años

No fa falta ser molt llest per dir lo que ha dit aquesta senyora. A partir d'aquesta setmana molts de centres tornaran al Decret de Mínims.

user Afiliado | Hace más de 10 años

Señor Bausá: con la mayoría absoluta que tenía... ¿no ha sido capaz de implantar el modelo educativo del TIL? ¿Es que somos tontos, inútiles o capdefabas o qué somos, Bausá?

user Que ho diguin clarament | Hace más de 10 años

Fracàs total del TIL.

user Ansioso imaginario | Hace más de 10 años

Hola soy un ansioso fracasado nini. Mi amigo imaginario y yo hemos triunfado, hemos Podido contra los pepones, Jajjajaa, hurra... viva el barco de "regilla", viva Podemos, jajajjaja, y ahora voy a sisar la pensión a mi abuelo, que de eso vivo,....

user Víctima | Hace más de 10 años

MIra que n'han creat de caos i conflicte. Com si no hi hagués cap problema per resoldre.

Relacionado
Lo más visto