El concejal de la formación MÉS por Palma, Antoni Noguera, ha considerado este jueves de «propia de un señor feudal» la visita hecha por el alcalde Mateo Isern a una escuela de verano del Son Gotleu una semana después de los incidentes violentos ocurridos en este barrio.
«Es propia de un señor feudal. Se hace fotos con los niños que han sufrido las recortes brutales en educación que él mismo ha decidido y avalado», ha destacado Noguera por medio de una nota emitida por su formación política.
MÉS también ha señalado que Cort ha recortado muchos recursos públicos en educación y bienestar social en los barrios, como por ejemplo el programa «Éxito», las ayudas a las AMIPAS para la conciliación laboral y familiar, y las actividades extraescolares.
«Hay recordar que Mateo Isern es el responsable de los recortes que se han realizado durante esta legislatura en Cort: se eliminó el programa de dinamizadores interculturales», ha apuntado Noguera.
«Ahora hay menos maestros de apoyo a la diversidad, menos profesores interinos, menos becas de apoyo educativo y de comedor que dificultan la igualdad de oportunidades y la asistencia a los comedores escolares de cientos de niños y niñas, etcétera», ha indicado el grupo municipal MÉS.