El comité de empresa de la EMT acordó ayer ampliar los paros de 10 minutos a dos horas por «las continuas manifestaciones en los medios de comunicación de la dirección y presidencia falseando la realidad e injuriando a los trabajadores». Los días 26 y 28 de marzo se realizarán paros de 10 minutos de 8:00 a 10:00 horas y de 20:00 a 22:00 horas; mientras que los días 31 de marzo y 1 de abril los paros serán de dos horas.
Los sindicatos denunciaron que «es inaudito e irresponsable que un dirigente político, falseando la realidad en referencia a los salarios que percibimos los conductores, intente poner a los usuarios en contra de los conductores». En este sentido, explicaron que «desde que se publicaron dichas declaraciones, han sido varias las agresiones verbales que han sufrido los trabajadores de la EMT del tipo: ‘con lo que ganas, tú obligación es ……..'».
Concentración
El comité de empresa mantiene la concentración convocada para hoy a las 9:00 horas en la Plaça d'Espanya.
Las protestas están motivadas por el bolsín de trabajadores, «sin la participación activa del comité de empresa», y en el que se exige una experiencia de dos años. «Si quieren meter a sus amiguitos, no van a contar con la pasividad del comité», advierten.
También rechazan que «los cargos políticos metidos a dedo -con un coste cercano a los 100.000 euros anuales cada uno de ellos- se queden fijos en la empresa». Así, como que «se gaste el dinero público de manera superflua, con contrataciones de empresas privadas allegadas a la dirección» o «bufetes de abogados de los más caros, cuando tiene ya contratado un abogado laboralista externo y dos en plantilla». Los sindicatos también recriminan que «nuestro director-gerente, sigue usando el coche de empresa, dentro y fuera de su horario laboral».
El comité de empresa sospecha «muchas de estas decisiones y maniobras de la empresa van encaminadas a hundir la EMT, abonando el campo para un futura privatización».