El comité de empresa de la EMT aprobó ayer por unanimidad convocar paros de 10 minutos los días 19, 21, 24, 26 y 28 de marzo; exactamente entre las 9.15 y las 9.25 horas y entre las 17.15 y las 17.25 horas. Además, el día 19 habrá dos concentraciones de trabajadores en la Plaça d'Espanya.
Uno de los motivos de las protestas es la negativa de la dirección a anular el bolsín de trabajo; el comité de empresa sostiene que es «contraria al convenio colectivo». Además, denuncia la «intransigencia en los comportamientos de los directores de Recursos Humanos y Operaciones hacia el comité de empresa y trabajadores».
Coche particular
Los sindicatos también critican «gastos superfluos por parte de la dirección» y aseguran que el salario del gerente de la EMT, Juan Iglesias, «sobrepasa en demasía al de nuestro alcalde»; denuncian que «utiliza el vehículo de la empresa para asuntos particulares». Otra de las causas de la protesta es la negativa de la dirección a que los cargos de confianza que ingresen sin concurso-oposición cesen cuando los políticos.
El presidente de la EMT, Gabriel Vallejo, aseguró que el convenio sí permite la creación de un bolsín para contrataciones temporales y negó que Iglesias utilice el coche de la empresa para asuntos propios. Vallejo se mostró dispuesto a modificar la selección de altos cargos, pero no a que los existentes cesen cuando los políticos.