El sindicato Stei-i ha asegurado esta mañana que no negociará si no se retiran los expedientes a los directores de Menorca. Además, ha anunciado la convocatoria de movilizaciones, una gran manifestacion y previsiblemente la huelga, esta última según se decida en las asambleas de esta tarde.
Por su parte, la consellera d'Educació, Joana Maria Camps, ha insistido que no pueden retirar los expedientes disciplinarios porque no los han abierto desde la Conselleria sino que ha sido una decisión de Inspección.
Además, Camps ha destacado que no dará marcha atrás en la aplicación del decreto de lenguas. Además ha subrayado que «nadie verá reducidas sus condiciones laborales» por la aplicación del Decreto de Tratamiento Integrado de Lenguas (TIL).
Así se ha manifestado la consellera en declaraciones a la prensa antes de que haya dado inicio la de la Mesa Sectorial de Educación convocada con carácter extraordinario en la que se aborda el anuncio de una huelga educativa coincidiendo con el inicio del próximo curso.
Tranquilizar ánimos
Camps ha indicado que uno de los objetivos de este encuentro es «tranquilizar los ánimos» porque «se ha dado mucha desinformación» y ha destacado que la reunión «se hace en el momento oportuno». Además, ha añadido que el Decreto TIL «se tirará adelante» porque se trata de un promesa electoral de los 'populares'.
Así, ha manifestado que la Conselleria está «abierta a todo» en relación a las «inquietudes» de los docentes y ha insistido en la importancia de «tranquilizar los ánimos» porque «nadie verá reducidas sus condiciones laborales». Además, Camps ha mostrado su «respeto» a las opiniones de las personas que están en contra de la aplicación del TIL.