Síguenos F Y T L I T R
Decreto de tratamiento integrado de lenguas

El IPFB lanza una campaña dirigida a los padres contra la huelga de profesores

| Palma de Mallorca |

El Instituto de Política Familiar de Baleares ha lanzado una campaña dirigida a las asociaciones de padres de alumnos «ante la incertidumbre de la convocatoria de una huelga indefinida de profesores» en las islas para concienciar de que la misma sería muy perjudicial para el rendimiento académico.

La campaña, bajo el lema «No con mi hijo», persigue también que los padres presionen a los profesores para que utilicen otras formas de reivindicación y «no se sirvan del rendimiento escolar de los alumnos como arma de presión», informa el IPFB.

Añade que «la preocupación ante la amenaza de sabotear el inicio escolar que se está pregonando desde diversos sindicatos, asambleas de profesores y algunas asociaciones de padres y madres de alumnos hace que la ansiedad o intranquilidad de las familias de Baleares continúe 'in crescendo'».

«La psicosis que se está preparando para el próximo día 16 con la convocada huelga de docentes incluso con la advertencia de una indefinida sigue perjudicando a los de siempre, a los alumnos de Baleares y a sus familias», agrega.

El IPFB pregunta si empezar a implantar de manera gradual un proyecto como el tratamiento integrado de lenguas del Govern balear es tan dañino para los alumnos como insisten muchos representantes sindicales, docentes y políticos.

«¿Tan perjudicial es que el 25 por ciento de los alumnos de Baleares empiecen ya a dar algunas asignaturas en inglés para que las próximas generaciones no se encuentren con el problema de ni poder mantener una conversación con un extranjero?», pregunta.

El IPFB remitirá a las asociaciones de padres de alumnos una carta en la que pide que presionen a los profesores para que en su derecho a las reivindicaciones legítimas de su colectivo no perjudiquen el «difícil y gravísimo» momento de la educación de la comunidad autónoma y no convoquen dicha huelga utilizando el rendimiento escolar de los alumnos.

Lo más visto