La oficina de Turespaña colaboró ayer en la presentación de Grup Serra en la feria turística MITT en Moscú, donde el grupo que preside Pere A. Serra se dio a conocer como empresa líder de comunicación en Balears, que cuenta con nueve cabeceras, entre ellas la centenaria Ultima Hora, medios audiovisuales y diversos suplementos y revistas, además de ediciones digitales de todos sus productos. También se presentaron las apuestas más recientes del Grup, Vesti Mallorca, una publicación escrita en lengua rusa, y el canal de televisión Lux Mallorca.
Un destacado grupo de personalidades del mundo del la comunicación y del turismo acudieron a la presentación. Participaron las siguientes empresas y medios españoles y rusos: Tourbusiness, TTG, Blau Hotels & Resorts, los touroperadores Vriemya Tour, Versa, TV Mix, Ray Balearic, Turkompas, Vecherniaya Moskva, Komsomolskaya Pravda y Travel.ru etc. En el acto también estaban presentes Álvaro Gijón, teniente de alcalde de Turisme en el Ajuntament de Palma, y Pedro Homar, gerente de la Fundació Turisme Palma de Mallorca 365.
Durante el acto, Félix de Paz, director de Turespaña en Moscú, destacó la importancia de los medios de comunicación dirigidos al público ruso en Mallorca, así como el valor del trabajo realizado desde hace más de 60 años por el Grupo Serra. «No se trata sólo del aspecto comercial, sino también del proyecto cultural y la promoción de Mallorca en Rusia», confirmo Félix de Paz.
Por su parte, Carmen Serra, consejera del Grupo Serra, presentó a los representantes del Grupo presentes en la feria: Antonio Gibert, director ejecutivo; Bernd Jogalla, redactor jefe de Vesti Mallorca, y la redactora Polina Kovalenko. Durante el acto se proyectó un vídeo sobre el Grup Serra, su historia, actividades y sus productos.
El evento finalizó con la degustación de productos mallorquines y un vino Reserva Privada de Macià Batle.