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Un corazón que expresa «pasión» será la marca turística de Palma

El alcalde Isern presenta «un nuevo producto más allá del sol y la playa»

Imagen de la nueva marca que representará a Palma de Mallorca en el exterior. | Jaume Morey

| Palma de Mallorca |

Ante todo pasión por todas las características físicas, sociales y culturales que pueden definir a Palma como un lugar al que se acude y nunca se olvida. El alcalde, Mateo Isern, presentó de esa manera ayer la marca turística de la ciudad en la que un corazón es el protagonista.

Isern señaló que la intención de la Fundación Turismo Palma de Mallorca 365 a la hora de convocar un concurso de ideas para logotipo fue «promocionar Ciutat como una ciudad destino de city breaks, ideal para deportistas, para congresistas o para aquellas personas que necesiten relax y descanso», y ello porque en su opinión «la imagen que se tenía de Palma hasta hoy siempre se había visto identificada con sol y playa, pero nuestros atractivos van mucho más allá».

Por su parte, el teniente de alcalde de Turismo, Álvaro Gijón, señaló que el concurso para la obtención de la imagen recibió inicialmente 308 propuestas «con amplia participación internacional como lo demuestran las ideas llegadas de Alemania, Italia, Brasil, Venezuela, Chile, Argentina, Polonia o Senegal».

Potente y eficaz

Según Gijón los proyectos fueron registrados con un número identificativo, de forma que, en ningún momento el jurado tuvo noticia sobre el autor. «La sorpresa -indicó- es que una vez obtenido el acuerdo entre todos los miembros del jurado en que la idea del corazón resultaba la mejor, supimos que era de una empresa de Mallorca».

En efecto, la entidad ganadora ha sido la agencia local The Atomic Idea, que con ello recibe los 12.000 euros con los que estaba premiada la idea del logotipo de Palma, que será adaptado desde ahora a todo tipo de reclamos y merchandising turísticos, así como a sus envases.

Yago Cachafeiro e Irene Olmo, en representación de la entidad ganadora, explicaron su proyecto, bautizado ‘Palmacor 2012’, indicando que el objetivo que tenían a la hora de crear la marca, era «que fuera potente y eficaz y que representara todos los valores de la ciudad, así como los gustos y preferencias de los turistas que nos visitan, lo que se resumió en la pasional imagen de un corazón».

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