Una veintena de agentes de la Guardia Civil se han desplegado a primera hora de la mañana en la tranquila Urbanización Galatzó, en Santa Ponça, para arrestar a un presunto narcotrafricante. Los funcionarios han estado registrando el ático del sospechoso, ubicado en la calle Tramuntana, durante un par de horas. El vehículo del varón también ha sido inspeccionado. La causa está declarada secreta.
Según fuentes próximas a la investigación, el arrestado estaría vinculado con otros dos hombres que fueron detenido a finales de 2023 por presuntamente introducir droga en Mallorca a través de paquetería que recibía en su domicilio, también en la localidad de Santa Ponça, y que entraban a través del aeropuerto de Palma.
En el operativo, que se ha iniciado poco después de las 7.00 horas y ha finalizado casi tres horas después, han participado dos docenas de agentes de la USESIC (Unidades de Seguridad Ciudadana), del aeropuerto de la capital balear así como el agente canino especializado en el rastreo de drogas.
Por el momento se desconocen si los guardias civiles se han incautado de algún tipo de droga en el interior de la vivienda del sospechoso y en su vehículo. No se descarta que puedan producirse más arrestos en los próximos días.