«Es la okupa con más cara de Ibiza». Así ha sido bautizada una joven que ha ocupado un piso en Ibiza y cuyo caso se ha vuelto viral en el panorama nacional. Ella es una modelo de la conocida plataforma de contenido erótico Onlyfans, que ha ‘saltado a la fama' por haber entrado en una vivienda de la zona de Sant Antoni de Portmany.
Saúl y Bea, los propietarios del inmueble, han señalado al programa TardeAR de Telecinco, de Ana Rosa Quintana, que la joven no solo es una okupa, sino que también subalquila las habitaciones del piso que adquirieron el año pasado. «Alquila las habitaciones e intenta hacer dinero de manera fraudulenta. Antes de entrar a nuestra vivienda a vivir ya tenía las habitaciones alquiladas, había utilizado el vídeo que le habíamos enviado nosotros y las imágenes y estaba esperando recibir ese dinero para poder pagarnos a nosotros», han señalado los propietarios a Tarde AR.
De esta manera, ambos le firmaron un contrato de la amplia vivienda, que cuenta con más de 100 metros cuadrados y tres habitaciones dobles, dos baños y una terraza, por 1.250 euros al mes. Sin embargo, han descubierto que ella está ofreciendo las habitaciones del piso a través de portales de Internet a precios totalmente desorbitados. «Esto ya es el mundo al revés, que estemos sin casa, pagando sus gastos, una hipoteca, teniendo que buscar ahora una vivienda en Ibiza así cómo está el mercado y ésta está durmiendo tranquilamente en casa. Sólo nos ha pagado la fianza y el primer mes», ha explicado Saúl al programa.
La okupa se defiende
El propio programa ha intentado contactar con la joven, pero no ha querido hacer ninguna declaración a ningún medio. Sin embargo, la ‘inquilina' ha señalado en las redes sociales que ella es una víctima de todo esto. «Yo soy la estafada», ha señalado en un vídeo de Instagram, en el que también ha confesado que subarrienda habitaciones ilegalmente.
Por otra parte, la empresa Desokupa, de Daniel Esteve se ha desplazado hasta Ibiza para intentar ayudar a los propietarios del piso. En un vídeo publicado en X, han mostrado unas imágenes en el que la joven se dedicaría también a vender droga en la vivienda. «Estamos en Ibiza. Empieza el espectáculo y primera sorpresa…. La okupa además de estafar se dedica a otro tipo de actividades», ha indicado Dani Esteve, fundador de Desokupa que ha sido denunciado por la inquilina por «bullying y amenazas» para que abandone la vivienda.