El presidente del Govern, José Ramón Bauzá, ha destacado la buena coordinación existente entre los diferentes organismos y administraciones de las islas en relación al suceso protagonizado por el barco Maverick Dos, que ha quedado encallado en la isla de Sa Torreta, en Formentera.
«Desde el Govern hemos estado absolutamente coordinados con la Delegación del Gobierno y con el Consell de Formentera. Ayer mismo contacté con los presidentes de los Consells pitiusos, Vicent Serra y Jaume Ferrer, para ponerme a su disposición», ha dicho el presidente.
Bauzá ha realizado estas declaraciones tras las reuniones que ha mantenido con el presidente del Consell, Vicent Serra, y los alcaldes de Ibiza para «conocer las necesidades y los proyectos de todos los municipios». «Sus demandas serán transmitidas a las Consellerias correspondientes para ir progresando en la redacción y ejecución de proyectos durante la legislatura», ha dicho Bauzá.
Entre los diferentes asuntos tratados, en la reunión con Serra se ha hablado de la deuda que el Govern mantiene con el Consell de Ibiza y que ronda los 30.000.000 euros.
El presidente ha reconocido que «los municipios piden que paguemos facturas de 2005 en adelante y nuestro compromiso es que el presupuesto incluya todo lo que podemos pagar para evitar que se repita lo que ha sucedido hasta ahora».
Sobre las relaciones entre instituciones, Bauzá se ha mostrado satisfecho con la línea de comunicación existente entre las administraciones de las islas «lo que contribuirá a mejorar las normativas que vayan saliendo».
Precisamente, el presidente Vicent Serra le ha solicitado mejorar la coordinación entre el Govern y los Consells a la hora de impulsar iniciativas legislativas. Bauzá se ha comprometido a consultar con los Consells antes de presentar los primeros borradores de los textos legislativos.
En la reunión con la alcaldesa de Ibiza, Marienna Sánchez-Jáuregui, el presidente ha reiterado su compromiso de impulsar las obras de construcción del Parador.
«Estamos pendientes de conocer la dotación presupuestaria que se incluyan en los presupuestos del Estado. El Parador debe ser una realidad cuanto antes», ha dicho el presidente.