Sa Nostra presentó a los 10 becarios que podrán ampliar sus estudios superiores en el extranjero. El acto contó ayer con la presencia de Montserrat Casas, rectora de la Universitat de les Illes Balears; Fernando Alzamora, presidente de Sa Nostra, y con Antoni Sorà, director gerente de la fundación Sa Nostra.
Desde hace 26 años, Sa Nostra ha otorgado 202 becas a estudiantes de Illes Balears a través del Programa d´Ajuts per a lÀmpliació d´Estudis a l´Estranger para poder realizar másters o especializaciones en los centros de formación más importantes del mundo.
Cada beca tiene un importe de 10.000 euros por año y, con ella, se busca cubrir la manutención y el alojamiento durante la estancia en el extranjero de los estudiantes. Los requisitos mínimos que los aspirantes deben cumplir son: ser titulado superior; demostrar con un título oficial el dominio, tanto escrito como hablado, de la lengua oficial del país donde se van a cursar los estudios, tener una cuenta abierta en Sa Nostra, ser menor de 35 años y estar empadronado en cualquier municipio del Estado español. Con esto se pretende que el objetivo del programa sea el conseguir que la sociedad balear se adapte a las nuevas exigencias de formación que demanda el mundo actual.
Los 10 becarios de este año cursarán sus estudios de postgrado en universidades de Europa, Estados Unidos o Taiwan.
El acto, celebrado en un ambiente de júbilo y celebración, contó con un discurso por parte de los becarios, quienes resaltaron sobretodo el agradecimiento a esta entidad por la oportunidad que se les brinda para su futuro.
De los 10 estudiantes, estuvieron presentes en el acto 7 de ellos acompañados de sus familias. Los padres de los otros 3 alumnois fueron los encargados de recoger el diploma puesto que éstos se encontraban inmersos en diferentes compromisos laborales que les impedían acudir a recoger su título en persona.