El pleno del Consell de Mallorca, constituido en junta general de accionistas de Radio i Televisió de Mallorca, [M], destituirá a la periodista Marisa Goñi como directora general y nombrará para el puesto a un técnico del Ajuntament de Palma, José Manuel Carrillo, que gestionará el proceso de liquidación de la sociedad.
El nuevo poder político del Consell de Mallorca ha tomado la decisión política de cerrar la televisión, creada cuando Munar presidía la institución, aunque el cierre no será del día a la noche. De hecho, según fuentes de la institución insular, ahora se abre un periodo, que puede ser de meses, ante de la liquidación. La primera idea del Consell de Mallorca, tal como publicó ayer este diario, fue que la propia Goñi dirigiera el proceso.
La plantilla
El nuevo responsable del ente es un abogado experto en administraciones públicas y laboralista, según fuentes del Consell. Ocupaba el número tres en la lista de UPyD, el partido de Rosa Díez, al Ajuntament de Palma aunque dice que se dio de baja tras el mal resultado.
La plantilla actual de Televisió de Mallorca es de 115 personas pero, según Goñi, da trabajo indirecto a otras 1.200. Goñi defendió que la televisión insular es necesaria y es una empresa viable.
Ayer se reunió con la plantilla y les explicó la reunión que, por la mañana, había mantenido con la presidenta del Consell, María Salom, que le expuso el procedimiento que se seguirá el lunes. Sin embargo, no fue informada de que su sustituto sería Carrillo.