M.JUNCOSA
El Ministerio de Fomento ha autorizado un incremento de tres euros en las tarifas máximas en las rutas aéreas interinsulares sometidas a obligación de servicio público en base a la actualización del Índice de Precios al Consumo y al crecimiento del coste del combustible, según informó ayer la Conselleria d'Obres Públiques, Habitatge i Transports.
Después de esta nueva subida, los precios máximas en las rutas Palma-Eivissa y Palma-Maó quedan en 85 euros ida y vuelta con el descuento de residente incluido, mientras que la ruta Menorca-Eivissa se incrementa desde 113 a los 117 euros.
La orden del Ministerio de Fomento, fechada el 19 de enero, permite a los operadores solicitar la actualización de tarifas a la Dirección General de Aviación Civil, cuyo visto bueno determina su entrada en vigor.
En estos momentos Air Nostrum ya ha realizado el trámite y comercializa los vuelos interinsulares a precios actualizados, mientras que Air Berlín ha cursado la petición aunque todavía no ha modificado su estructura de precios.
El director general de Air Berlín para España y Portugal, Àlvaro Middelmann, afirmó ayer que en todo caso que se trata de precios máximos «muy lejos» de las tarifas medias que aplica la compañía.