La Agenda Escolar de Ultima Hora llegará a nuestros lectores el día 7 de setiembre para que los más pequeños de cada familia puedan disponer de esta herramienta fundamental para afrontar el nuevo curso. Con ella podrán planificar cada uno de los días del calendario escolar y organizar sus tareas.
Pero en esta Agenda Escolar que ofrece Ultima Hora, gracias a la colaboración de la Conselleria d'Educació i Cultura, se incluye información imprescindible sobre varios temas de interés para los alumnos, y también para los centros docentes.
Así, las primeras páginas de la Agenda Escolar están reservadas a un completo inventario sobre el material que el departamento de Educació i Acció Cultural ofrece, que abarcan la prehistoria de Mallorca, los retablos góticos, el arte medieval. También se recuerdan todas las entidades culturales y museos de interés para el conocimiento por parte de los alumnos.
En cuanto a la música, las actividades programadas son también muy variadas, y todas ellas están recogidas en esta agenda. Se ofrece un paseo por la historia del jazz, dirigido a alumnos de ESO y Bachillerato, a cargo de Perikas Jazz Reunion; conciertos de fusiones tradicionales con el grupo The Style Bandits, de música celta, que estará acompañado por músicos mallorquines; canciones tradicionales infantiles, y percusión. Otras ofertas combinan literatura, pintura, teatro y música.
El teatro y la danza también tiene su espacio en la oferta educativa y cultural con actuaciones para todas las edades, desde las «Teresetes de Migjorn» al «Joglar Miquel», o el maestro titiritero Josep Banyo, para los más pequeños, hasta la danza contemporánea de la compañía «Mariantònia Oliver» o las técnicas de la danza de «Dansa Pasodos». En el décimo aniversario de la muerte de Miquel Àngel Riera, «Ses Judites» es una interesante oferta cultural.
El medioambiente y la ciencia también están presentes en la Agenda Escolar, que ofrece, además, información sobre el Club dels Joves Periodistes de Diari de Balears y el suplemento de Ultima Hora «Aula de Premsa».