El teniente de alcalde de Urbanisme, epopular Javier Rodrigo de Santos, presentó ayer en la Mesa de Diàleg el proyecto de ejecución del Parc de ses Estacions, redactado por el arquitecto Juan González de Chaves, que presenta como principal novedad sobre el proyecto básico presentado en junio de 2005, la sustitución de la gran pérgola acristalada con elementos de hierro prevista en la entrada del parque por otra pérgola, en este caso de madera y con unas dimensiones menores, por razones de seguridad. Asimismo, uno de los edificios previstos en la entrada no se construirá, y en su lugar habrá, posiblemente, un kiosco. Además, en el cerramiento del parque no habrá tampoco elementos de cristal.
A la citada Mesa de Diàleg acudieron, entre otros, representantes del PSOE, EU-EV y el PSM en Cort, así como de ARCA, Amics del Ferrocarril, la Federació d'Associacions de Veïns, Afedeco, la Fepae, la Associació de Veïns 'es pont des tren', la Plataforma pel Parc de les Vies, el GOB, el Col.legi Oficial d'Arquitectes de les Illes Balears (COAIB) y el Col.legi Oficial de Geògrafs de Balears, así como la teniente de alcalde de Infraestructures, la popular Marina Sans, y el edil de Trànsit, epopular Carlos Veramendi. Todas las entidades que asistieron a la citada reunión, con excepción del PSOE y del COAIB, pidieron que es pont des tren sea reconstruido en su ubicación originaria, en la calle Gabriel Maura, y con las mismas dimensiones que tenía. Si se aceptase esta posibilidad, habría tres carriles de circulación justo al lado del puente, que sería peatonal. De Santos indicó que esta petición será trasladada a la Comisió del Centre Històric que se celebra hoy, que deberá decidir entre esta propuesta y la que defiende el equipo de gobierno, que prevé reconstruir el puente algo más largo y con un giro de 90 grados.
Las entidades también piden que Cort reconsidere el proyecto de superficie previsto en la calle Jacint Verdaguer en favor del llamado Parc Central.