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Todos los sectores e instituciones apoyan el modelo de cogestión aeroportuaria

Con la creación del Comité Asesor, el Govern pretende definir el modelo de gestión que necesitan las Islas

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Todos los sectores económicos, productivos, sectoriales patronales, sindicatos e instituciones, así como el Govern, coincidieron ayer en la creación del Comité Asesor de Cogestión Aeroportuaria, en defender las tesis del Govern y de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera, de apoyar un modelo de cogestión aeroportuaria, pero respetando la estructura actual de red de AENA y dejando de lado todo lo relacionado con la navegación aérea, que es competencia estatal. La constitución de este comité y su primera reunión, que estuvo presidida por Jaume Matas, ha permitido al Govern aglutinar a todas las fuerzas sociales. La consellera d'Obres Públiques, Habitatge i Transports, Mabel Cabrer, se mostraba ayer tarde satisfecha, tras la reunión que duró dos horas y media, por el resultado: «Me ha sorprendido la unanimidad entre todos los representantes del sector, cuya mayoría aboga por no cambiar de una administración a otra, sino por un cambio de estructura de funcionamiento con una mentalidad de gestión privada», apuntó.

La consellera compareció junto al presidente de la Cámara de Comercio de Mallorca, Miquel Lladó, y presidente de la Mesa del Transporte Aéreo y miembro de la Delegación de Aviación Civil, así como ex presidente de AENA, Fernando Piña. Asimismo, anunció que este comité servirá para avanzar sobre dos documentos bases realizados, uno por parte del Govern y otro por parte de la Cámara de Comercio de Mallorca, Eivissa y Formentera. En este sentido, Lladó anunció que ya habían pedido formalmente al Govern que se incluya a las entidades camerales en la gestión aeroportuaria, «porque incluimos una visión comercial que redundará en un mayor beneficio en materia aeroportuaria en las Islas».

Piña, por su parte, quiso dejar claro que el objetivo del Comité Asesor en materia de Cogestión Aeroportuaria es elaborar un documento de mínimos, «que será en realidad el máximo denominador común en el que estén de acuerdo los representantes, que definirá las características del modelo de explotación aeroportuaria que desea la sociedad balear».

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