Hoy las obras están expuestas, mañana no se sabe dónde colgarán los cuadros realizados por distintos artistas, entre ellos gente autista. Y es que, los trabajos de «Autist Artist Associats» muestra un Museo de Arte Contemporáneo Efímero de Mallorca.
Lo único seguro es que para el próximo día 13 de diciembre la exposición estará finalizada en lo que podría denominarse un museo especial, «Es Bordell», donde el propietario ha cedido este abandonado y emblemático burdel de lujo, en plena calle Joan Miró 86, explotado en palacete de principios del siglo pasado. Los miembros de la asociación lo han convertido en un lugar en el cual el visitante puede recorrer con tranquilidad y apreciar cada una de las obras expuestas.
La gran mayoría no se venden, pero quienes gustan de una pintura fresca y moderna podrán adquirir cuadros de la pintora María Donaque Wasselhan. El joven autista David de 18 años de edad, expone obras de gran tañano, además de muchos pintores que son de la zona de El Terreno. También quienes quieran donar su vieja bicicleta, al completar las 1.000 unidades, se enviarán a Vietnam.
Julián Aguirre