Se dice que por el estómago se enamora a las personas, pues bien hoy siempre esta bien aprender algo nuevo en la cocina por si la ocasión lo merece. Los cursillos de la cocinera Margalida Alemany muestran siempre algunas novedades y trucos sobre los fogónes, pero en esta ocasión sorprendió a más de un centenar de señoras que, en dos turnos, tomaron buena nota de como elaborar unos sugerentes platos creativos o de cocina de diseño con especial atención a la modalidad vegetariana.
Margalida Alemany, quien siempre subraya que hay que meterse en la cocina con mucho amor y paciencia, realizó un cursillo, el miércoles y jueves, de cocina vegetariana. Para tal ocasión, la reconocida cocinera de Andratx, realizó el siguiente menú: Timbal de manzana con nuestras hortalizas, ensalada de pasta con salmon, queso y langostinos», risoto de hongos y tres dulces postres: helado de naranja, dulce de leche y crema de limón.
En poco menos de dos horas de clase, las asistentes, aunque de cada vez hay más caballeros que se apuntan a asistir a las clases, observaron con todo tipo de detalle como se realizan todos los preparativos para llevar a cabo la elaboración del plato. El joven Vicente Fortea y todo el equipo de Margalida Alemany actuaron rápido y de manera profesional, donde el aroma de los mejores productos de Mallorca se extendieron por toda la cocina, puesto que Alemany siempre aconseja utilizar los ingredientes de nuestra Isla.
Julián Aguirre
(texto y fotos)