Pescaíto frito, finito y un deslumbrante traje de faralaé son tres de los complementos necesarios para disfrutar de la inminente Feria de Abril, que se inaugurará el próximo 11 de mayo. Un año más el recinto, ubicado en el camino de Jesús, acogerá la celebración andaluza con más brillo y musicalidad.
El acto de presentación tuvo lugar ayer en la entrada del Ajuntament de Palma, donde se instaló un improvisado tablao flamenco, en el que se dieron cita muchas autoridades municipales. Después de recibir a algunos andaluces ataviados con su traje regional, el alcalde de Palma, Joan Fageda, ofreció un breve discurso de apertura en el que destacó el carácter de unión que esta celebración supone para la población mallorquina. «La Feria de Abril nos ha de servir para demostrar que somos una sociedad solidaria con intercambios tanto sociales, como económicos y políticos».
Además, y con respecto a la concentración que prepara el Lobby per la Independència para el día de la inauguración para protestar por esta feria, el alcalde puntualizó que esta formación se equivoca con su manera de actuar, puesto que «Palma es una ciudad abierta que apoya cualquier actividad folklórica». A su vez, Fausto Ferrero, presidente del Grup Fer, patrocinador de la Feria, comentó la gran aceptación que esta celebración ha generado entre los mallorquines. «La Feria de Abril es algo mágico, que nos atrae a todos, mallorquines y andaluces» señaló Ferrero.