EFE/J.MESTRE
El coordinador de Els Verds en Mallorca, Jordi López, se disculpó
ayer ante el secretario general del PSOE balear, Andreu Crespí, por
haber acusado a los socialistas de planificar una campaña para
dañar la imagen de la consellera de Medi Ambient, Margalida
Rosselló. Tras reunirse durante hora y media en la sede del
PSIB-PSOE en Palma, Crespí y López comparecieron en rueda de prensa
para reafirmar su fidelidad al pacto de gobierno y dar por zanjadas
sus desavenencias en torno a las medidas necesarias para subsanar
la escasez de agua en Mallorca.
«Els Verds queremos decir públicamente que nos precipitamos cuando atribuimos al PSOE el hecho de sobredimensionar un problema interno del Govern», dijo López, quien se mostró convencido de que «ha habido alguna intervención externa» para generar la polémica.
Para el dirigente ecologista «es evidente que los afiliados y las afiliadas del PSOE no han tenido nada que ver con esto», por lo que reiteró sus disculpas.
Crespí aseguró que en la reunión de ayer los dos partidos analizaron el estado de sus relaciones, «que parecía que podían entrar en una fase conflictiva», y destacó que han logrado deshacer «los malentendidos de los últimos días». Els Verds y el PSOE coincidieron en la necesidad de establecer vías de comunicación entre los consellers socialistas y el grupo parlamentario ecologista, así como entre la consellera Rosselló y los diputados socialistas, y propondrán al resto de partidos integrados en el Govern (EU y PSM) un acuerdo general para incrementar las reuniones mutuas y lograr mayor coordinación.