El Ajuntament de Palma plantea habilitar como nuevos aparcamientos disuasorios una serie de solares, según se concretó ayer en la reunión mantenida con técnicos municipales. En concreto, se habló de un solar ubicado en la calle General Riera -muy cerca de las Avenidas- y otro de la calle Reina María Cristina, con cuyos propietarios ahora debe negociarse el nuevo uso del terreno.
De concretarse, estos dos nuevos aparcamientos servirían para disuadir a los conductores de llegar hasta el centro en coche, según explicó el concejal de Contratación, José María Rodríguez. Por su cercanía, se descarta poner en marcha una tarifa combinada con el billete de la EMT.
Otro aparcamiento de uso diario podría ser el del estadio de Son Moix, para lo cual sí se ofrecería un autobús lanzadera, que comunicaría el parking con la Rambla. Un cuarto estacionamiento está previsto en la zona del Rafal Vell, éste más específico para los residentes de la zona. Rodríguez informó, además, de que en pocos días saldrá a concurso la adjudicación del proyecto de construcción de un nuevo aparcamiento en la calle María Antonia Salvà, en Son Roca, con capacidad para 250 vehículos.