El curso «Auxiliar ayuda a domicilio», que forma parte del programa Iniciativa Nova, ha contado con la participación de una veintena de mujeres, que ayer recogieron los certificados que acreditan la formación que han recibido en un total de 300 horas.
Promovido por el Instituto de la Mujer del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y cofinanciado por el Fondo Social Europeo y la Comissió Interdepartamental de la Dona, dependiente de la Conselleria de Treball i Benestar Social, junto a otro sobre «Orientación laboral», el curso «Auxiliar ayuda a domicilio» fue clausurado ayer con la asistencia de la directora ejecutiva de la Comissió Interdepartamental de la Dona, Pilar Mir. Ambos cursos han contado con un presupuesto de 10 millones de pesetas.
Mir explicó que este curso se enmarca en la «necesidad de acciones innovadoras dirigidas a colectivos en bolsas de trabajo localizadas, como es el caso de las mujeres en paro». Según la directora ejecutiva de la Comissió, el objetivo del curso es facilitar la inserción en el mercado laboral de la mujer desempleada y a la adaptación de conocimientos a las necesidades del mercado de trabajo, y recordó que la ayuda a domicilio es uno de los nuevos yacimientos de empleo.
El curso ha estado centrado en la ayuda a domicilio dirigida a las personas mayores, colectivo del que procede la mayoría de la demanda, según indicó la coordinadora del curso, Concha Francisco.