El Ajuntament de Palma ha iniciado la remodelación del parque público de Son Ximelis y la sustitución de los viejos columpios por una nueva área lúdica, adaptada a la actual normativa española y europea en materia de seguridad de juegos infantiles.
De este modo, el parque ha sido vallado y las máquinas han comenzado ya a trabajar. El presupuesto previsto de esta obra del Pla Mirall-Eixample es de quince millones de pesetas.
Según información de fuentes municipales, los columpios actuales, que fueron colocados en el año 1986, serán cambiados por un conjunto de juegos infantiles «todos ellos de última generación, de la mejor calidad y adaptados a las exigencias de calidad europeas».
En concreto, se instalará un foso de arena con una pirámide tridimensional de cuerda y de pequeño tamaño, un juego denominado «tirolina» (como el que ya existe en el parque del Bellver), un castillo multifuncional con tobogán y varios juegos de muelles para los más pequeños.
Para completar la reforma del parque, se colocará un nuevo mobiliario urbano (bancos y papeleras) y se plantarán nuevos árboles. La semana que viene, el responsable municipal informará directamente a los vecinos de esta barriada de este proyecto.