El inicio de las operaciones por parte de Air Nostrum con los turbohélices Fokker-50 en los trayectos interislas ha provocado las primeras quejas en los pasajeros con destino a Eivissa en el primero vuelo de la mañana.
Air Nostrum programó la duración del tiempo de vuelo en 50 minutos en la ruta Palma-Eivissa, pero la operativa de los primeros días ha sido sustancialmente inferior, ya que se están ajustando los tiempos de duración en torno a los 30 minutos, «que es lo que tardaban los reactores DC 9 en realizar este trayecto, lo cual distorsionó en los primeros días la programación de la compañía, dado que al tardar menos tiempo del esperado se llegaba a Eivissa antes de las ocho de la mañana, cuando el aeropuerto ibicenco inicia sus operaciones a las 08.00 horas», indicaron fuentes de Iberia-Madrid.
Esta circunstancia obligó a Air Nostrum a retrasar hace dos días la salida del primer vuelo, prevista a las 07.15 horas, diez minutos más tarde para coincidir con la apertura del aeropuerto ibicenco. Hasta que no se produjo este ajuste, las quejas de pasajeros afectados han sido unánimes ante la compañía Air Nostrum por no tener en cuenta este aspecto.