El presidente en funciones del consejo de administración de Sa Nostra ha convocado para el lunes, día 18, a los quince miembros del consejo de administración para elegir al nuevo presidente de la entidad.
Marcado el plazo de celebración de este consejo, la fecha de finalización de presentación de candidaturas para presidente de la Caja de Ahorros de Balears acaba el miércoles 13, según indicaron fuentes de la Caja de Ahorros de Balears.
El único que ha presentado su candidatura oficial es el abogado Miquel Capellà, aunque todavía queda por dilucidar si Gabriel Lladó decidirá o no en el último momento optar también a la presidencia de Sa Nostra.
El propio Lladó señalaba esta semana que él puede contar con ocho de los quince votos del consejo de administración, pero para ello tenía que volver a mantener contactos con los grupos que a priori le habían manifestado su apoyo.
Tanto Lladó como Capellà han coincidido en sus apreciaciones que sería conveniente que hubiera más de una candidatura, así como en el hecho de que el actual director general de Sa Nostra, Pere Batle, continuara en su actual cargo.
El hecho de que Gabriel Lladó todavía no haya tomado una decisión sobre lo que piensa hacer al respecto es porque quiere contar con el mayor número de apoyos: «Yo creo que puedo conseguir estos ocho votos necesarios que me darían la presidencia, pero no radica el problema en una cuestión aritmética, máxime cuando nunca me he planteado como un reto personal la presidencia de la entidad. Lo que importante, y esto sí que es transcendental, es el día siguiente a la elección y en la propia entidad». Capellà, por su parte, se mantiene a la expectativa de lo que pueda suceder en los próximos días y de poder contar con el mayor número de votos dentro del consejo de administración.