Síguenos F Y T L I T R

Unas veinte empresas presentan opciones de compra sobre el Bellevue

El complejo turístico del Banesto en Alcúdia está valorado en 15.000 millones

|

El banco de inversiones Merrill Lynch, que tiene en exclusiva la venta del complejo Bellevue de Alcúdia perteneciente a la Corporación Industrial Banesto, ha ampliado el cierre de presentación de ofertas de compra hasta el próximo jueves día 14, «con el fin de poder permitir a más grupos turísticos el poder participar en esta puja y dar tiempo a preparar sus ofertas», explicaron fuentes financieras. En las última semanas Merrill Lynch ha remitido el cuaderno de ventas de dicho complejo a cadenas y grupos turísticos nacionales y extranjeros, habiéndose constatado ya la entrega de más de 22 ofertas de compra por parte de los más importantes touroperadores alemanes y británicos, a través de sus empresas filiales o representadas en nuestro país.

La tasación realizada por la consultora británica BDO Hospitality cifra en 15.000 millones la valoración de los 17 edificios de los que consta Bellevue, que suman un total de 1.474 apartamentos (5.600 camas), ha vuelto a ser puesta en entredicho por las cadenas hoteleras interesadas en la compra del complejo turístico como excesiva, ya que cifran su valor real en torno a los 10.000 millones de pesetas.

Esta operación de compra, a la vista de las pretensiones del Banesto, ha comenzado a deparar las primeras denuncias sobre el citado complejo, ya que tanto cadenas como grupos turísticos que recibieron el cuaderno de ventas y han presentado su oferta de compra están a la espera del «due diligence», que es la información que necesitan todos ellos para conocer los detalles de la operación y cómo se encuentra realmente el complejo hotelero.

En este sentido, ha transcendido que el complejo Bellevue de Alcúdia sigue a la espera de que la Comisión Provincial de Urbanismo del Consell Insular de Mallorca autorice el permiso urbanístico correspondiente. Asimismo, Costas tiene que autorizar también los concursos de explotación de playas y servicios. A esto hay que sumar los acuerdos formalizados por touroperadores en materia de inversión y comercialización, que supeditan su explotación futura dependiendo del grupo o cadena que lo adquiera.

Lo más visto