El catedrático de universidad José Orlandis presentó ayer, en el Centre de Cultura Sa Nostra, su libro «La Iglesia católica en la segunda mitad del siglo XX», en el que el autor trata de recoger con objetividad y rigor los acontecimientos religiosos desde 1950 hasta ahora.
«Puede que haya gente a la que le parezca atrevido escribir una historia tan actual, pero mi intención no es otra que explicar lo que ha pasado y por qué, ya que incluyo cuadros estadísticos sobre algunos temas, como el cambio de vocaciones sacerdotales, que precisan una explicación», señala José Orlandis.
Preguntado por cómo explica él este descenso de vocaciones, el catedrático dice que lo que ha cambiado es la sociedad. «Estamos muy lejos de la sociedad de los cincuenta, hoy en día los jóvenes no se hacen sacerdotes para mejorar su posición social y la mayor parte de las vocaciones sacerdotales son de gente madura. En definitiva, el descenso de las vocaciones es un problema del Primer Mundo, ya que en los países del Tercer Mundo es impresionante cómo han crecido las vocaciones en los últimos años», apunta José Orlandis.