El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha visitado este domingo la localidad de Bat Yam, a las afueras de la zona metropolitana de Tel Aviv, donde un misil israelí ha matado a seis personas durante el contraataque nocturno efectuado por la república islámica a la operación militar israelí que comenzó el viernes contra las instalaciones nucleares y la cúpula militar del país.
«Irán pagará un precio muy alto por el asesinato de civiles, mujeres y niños que ha cometido», ha asegurado Netanyahu, quien ha instado una vez más a la población a que atienda las instrucciones de seguridad y evacuación en el caso de nuevos ataques. «Estamos aquí porque nos encontramos en una lucha existencial, algo comprensible para todos los ciudadanos israelíes hoy en día. Piensen en lo que sucedería si Irán tuviera armas nucleares para atacar ciudades israelíes», ha remachado Netanayhu, acompañados por los ministros de Defensa y Energía, el alcalde de Bat Yam y el presidente del gobierno local. También ha visitado el lugar el presidente de Israel, Isaac Herzog.
«No puede ser que el imperio del mal», ha denunciado en referencia a Irán, «continúe atacando y, por supuesto, desarrollando capacidad nuclear, que es la capacidad más peligrosa para la humanidad». Israel ha descrito sus ataques contra Irán -- que según Media Luna Roja de Irán han dejado un centenar de muertos y unos 800 heridos -- como una operación preventiva para cortar de raíz un programa nuclear ofensivo de Irán cuya existencia ha sido desmentida en innumerables ocasiones por la república islámica.
También ha visitado el lugar el ministro de Seguridad Nacional, el ultraderechista Itamar Ben Gvir, quien ha considerado que el pueblo israelí debe asumir estos ataques a cambio de la victoria final contra Irán. «Hemos hecho las paces con cosas como esta, porque el Estado de Israel va a ganar», ha asegurado.
El Ministerio de Salud iraní confirma 128 muertos y más de 900 heridos
El Ministerio de Salud de Irán ha confirmado este domingo que 128 personas han muerto y más de 900 han resultado heridas desde el comienzo, este pasado viernes, de la campaña militar israelí contra la república islámica.
El portavoz del Ministerio, Hossein Kermanpour, ha precisado que al menos 15 de los fallecidos tenían menos de 20 años de edad antes de matizar que estas cifras todavía son muy provisionales dado que los equipos de rescate siguen buscando entre los escombros, según recoge el portal de noticias de la diáspora iraní IranWire. De los heridos, unos 230 ya han recibido el alta médica, de acuerdo con el portavoz. Los contraataques iraníes han dejado 13 muertos, nueve heridos graves y más de 200 heridos desde el viernes, según las autoridades de Israel.
Es lo único que tiene mucha 👅, pues es un bocazas. Sin EEUU Israel desaparecería en nada, porque es lo que son NADA. Por ello tras el ataque de Israel a Irán, traicionando el momento que estaban negociando EEUU e Irán, tres dias antes de las advertencias, ahora tras la contundente respuesta de Irán, están suplicando a los yanquis que entren en esa guerra. De hecho Trump es participe de esa traición porque mientras negociaban con Irán ya sabían del ataque, es más lo planificaron juntos, pues hay videos de aviones de vigilancia de la OTAN estaban buscando objetivos en Irán, en las fronteras de Irak y de Turquía. En el ataque participaron alemanes, ingleses, jordanos, yanquis con los sionistas. E Irak ya obligó a salir a un destructor inglés del mar de Oman, que estaba para conducir los misiles a sus objetivos y con unos 50 drones giró y salió del mar de Oman, también obligaron a retirarse a un avión de vigilancia aleman. Asi es, la OTAN, esa que Sánchez dara miles de millones ¡Y gracias que gobierna el PSOE! porque con el PP les darían de todo para atacar a Iran y hacerse la foto conjunta ¡Recordemos a Aznar y lo que costó a España la entrada en la guerra de Irak! que se lo digan a las familias de los 198 fallecidos en Atocha ¿Queremos eso? ¡¡Pues no les voten que acabaremos igual y no podran alegar ignorancia!! Recordemos que Abascal fue a aplaudir a Netanyahu mientras cometía el genocidio a palestina.