La congresista demócrata Melissa Hortman y su marido mueren a tiros en un presunto atentado político en Minnesota

El principal sospechoso, que cometió los asesinatos disfrazado de policía, sigue a la fuga

Melissa Hortman

En el estrado, la política asesinada, Melissa Hortman

| Palma |

La congresista demócrata por el estado de Minnesota y expresidenta de la Cámara de Representantes estatal, Melissa Hortman, ha muerto a tiros este sábado junto a su marido tras recibir varios disparos en su domicilio, ha anunciado el gobernador del estado, Tim Walz, en lo que ha descrito como un «asesinato por motivos políticos».

Las fuerzas de seguridad han identificado hasta el momento a un sospechoso que también ha atacado a tiros al senador estatal demócrata John Hoffman y a su mujer. Ambos están heridos y han sido sometidos a una intervención de emergencia. Su pronóstico es reservado pero «optimista, con cautela», ha explicado el gobernador.

La Policía recibió un primer aviso en torno a las 02.00 de la madrugada, hora local, sobre un incidente a tiros en el domicilio de los Hoffman, en la localidad de Champlin. Siguiendo el protocolo habitual, los agentes se acercaron hora y media después al domicilio de los Hortman en Brooklyn Park, a unos 10 kilómetros de distancia, para encontrarse a un individuo disfrazado de agente de Policía y al lado de un coche patrulla con las luces puestas, parte de su ardid para convencer al matrimonio de que abriera la puerta, estiman por ahora fuentes de la investigación.

En un momento dado, el falso agente disfrazado, confirmado como el principal sospechoso de los asesinatos, se enzarzó en un tiroteo con los policías antes de darse a la fuga. El sospechoso llevaba una indumentaria imposible de diferenciar de un uniforme real, placa y pistola eléctrica incluidas. El FBI está colaborando en la operación de busca y captura del individuo, que también lleva un chaleco antibalas.

El presidente del Comité Nacional Demócrata, Ken Martin, expresidente del Partido Demócrata de Minnesota, ha sido uno de los primeros en dar sus condolencias por el asesinato de dos amigos cercanos, como también lo ha hecho la senadora demócrata Amy Klobuchar, «desconsolada por la trágica pérdida de la congresista y su esposo, Mark, quienes nos fueron arrebatados en un acto de violencia».

4 comentarios

user K. Garcia-Devine | Hace 28 días

De tres esplets¿No lo entiendes? ¿En serio? La Brigada Azov se fundó en mayo de 2014 bajo el mando de Andriy Biletsky. La unidad era conocida por su apoyo a grupos de extrema derecha e ideología neonazi. Los soldados de Azov llevaban símbolos fascistas o nazis en sus uniformes, incluyendo esvásticas y símbolos de las SS. Fueron reclutados por el gobierno de Zelenski (judío), quien decidió convertir todos los batallones en unidades regulares de las Fuerzas Armadas de Ucrania y la Guardia Nacional. Trump, a pesar de ser presidente de Estados Unidos, es un títere de los verdaderos gobernantes de ese país. El Comité de Asuntos Públicos Estadounidense-Israelí (AIPAC), un grupo de presión pro-Israel muy poderoso cuyos miembros forman casi todos los miembros de la administración Trump. El Secretario de Estado Marco Rubio, que ha recibido más de un millón de dólares de donantes pro-Israel y es un partidario de pleno derecho de Israel, junto con casi todas las guerras de cambio de régimen imaginables. El embajador de los Estados Unidos en Israel es el sionista fanático Mike Huckabee, quien ha dicho abiertamente que se niega a usar las palabras Cisjordania y llama al territorio "Judea y Samaria". Mike Waltz servirá como el nuevo Asesor de Seguridad Nacional, un hombre que ha recibido cientos de miles de dólares de grupos de presión pro-Israel y es un ávido partidario de Israel. El Secretario de Defensa Pete Hegseth; también es un sionista cristiano que ha afirmado que la Biblia le da a Israel el derecho a la tierra de Palestina. ¿Empiezan a ver la situación? Todos los candidatos son cristianos sionistas o judíos sionistas, todos de línea dura en sus posturas sobre el tema y que han recibido enormes contribuciones financieras de grupos de presión proisraelíes.

user De tres esplets | Hace 29 días

baixamanerNo entenc com pots relacionar Israel i els americans amb l'ascens del nazisme. És el mateix raonament de Putin sobre Ucraïna: que és un país neonazi governat per un jueu (Zelensky). Explica-m'ho.

user baixamaner | Hace 29 días

En nazisme supremacista ens arriba de la mà de l'extrema dreta americana. Des que Trump ha guanyat, que la democràcia als Estats Units ha caigut a extrems comparables als inicis del nazisme de Hitler. Anem cap a una involució antidemocràtica sense precedents i aquí encara n'hi ha molts que ho miren sense donar-se compte del camí que hem agafat. L'ascens de la ultradreta a Israel i als EEUU i a tot el món ens arriba de la mà de molts joves, esclaus de les xarxes socials que minimitzant el més important, el que hi ha darrere de quatre titulars rimbombantes que ridiculitzant tot lo aconseguit durant anys i anys de millores socials, de conquestes obreres que van costar sang, suor i llàgrimes, però que són una mostra del mal camí cap on anem. Un poc de reflexió no aniria malament.

user Spg | Hace 29 días

A eso nos llevan los liberalismos económicos con líderes fuera de sí

Lo más visto