El primer ministro de Israel, Benjamin Netanyahu, ha dicho que el reconocimiento de Palestina otorgado este miércoles por España, Noruega e Irlanda como un «premio al terrorismo» que «intentará una y otra vez», ha dicho, cometer una «masacre» como la del 7 de octubre, perpetrada por Hamás y que dejó 1.200 muertos. «La intención de varios países de Europa de reconocer un Estado palestino es un premio al terrorismo», ha dicho Netanyahu en breve mensaje difundido a través de sus redes sociales, en el que a su vez afirma que «el 80 por ciento» de los palestinos de Cisjordania «apoya la terrible masacre del 7 de octubre».
«Este mal no debe recibir un estado. Será un Estado del terror. Intentará una y otra vez llevar a cabo la masacre del 7 de octubre, y no lo consentiremos. Un premio al terror no traerá la paz y no nos impedirá derrotar a Hamás», ha dicho. Antes de su intervención, el ministro israelí de Asuntos Exteriores, Israel Katz, acusó a estos tres países europeos de entregar «una medalla de oro al terrorismo» y ordenó llamar a consultas a los embajadores en España, Irlanda y Noruega.
Estos tres anuncios simultáneos elevan a 146 el número de Estados miembro de Naciones Unidas que reconocen al Estado de Palestina. Malta y Eslovenia han afirmado igualmente que podrían dar este paso próximamente. Por su parte, Francia cree que «no se dan las condiciones» propicias para ello.
Tendría razón si se hubiera reconocido al Estado de Palestina el 8 de octubre del 2023, un día después del BRUTAL Y CRIMINAL ataque de Hamas en Israel, dónde ejecutaron o violaron a 1400 personas....PERO...la realidad es que aunque Israel tenía todo el derecho de defenderse y aniquilar a esos desgraciados terroristas, Netanyahu SE HA PASADO TRES PUEBLOS con su respuesta por lo que la razón que tenía las dos primeras semanas de ataques la ha perdido cuando ha matado, herido o dejado sin vivienda a decenas de miles de palestinos. Si hubiera sabido frenar a tiempo y haber centrado su ataque en los terroristas...otro gallo cantaría.